Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Asamblea Nacional aprueba reforma parcial del Reglamento de Interior y Debates

La modificación incorpora un segundo vicepresidente en las 15 Comisiones Permanentes

Caracas.- Diputados a la Asamblea Nacional (AN) discutieron este jueves en sesión ordinaria sobre la modificación del Reglamento Interior y de Debates, exponiendo una serie de reformas en sus artículos, siendo aprobados por la mayoría de los parlamentarios.

Lea también: Capturaron en Chacao a nueve miembros de la banda «Los Relojeros»

La reforma parcial se realizó durante una sesión en el Palacio Federal Legislativo; el presidente del Parlamento, diputado Jorge Rodríguez invitó a las bancadas oficialistas y opositoras a presentar quiénes serán los segundos vicepresidentes de las comisiones parlamentarias.

Además se aprobó la creación de la Comisión Permanente de Desarrollo de Comunas y de la Comisión Permanente de Salud, Ciencia, Tecnología y Educación.

A petición del diputado Nicolás Maduro Guerra, se modificó el nombre de la Comisión Permanente de Economía y Finanzas que pasará a llamarse Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional.

Asimismo se modificó a solicitud de Jorge Rodríguez el nombre de la Comisión Permanente de Familia, que pasará a llamarse Comisión Permanente de las Familias, Libertad Religiosa y de Culto.

Desarrollo de las Comunas

En el artículo 39 que establece la Comisión Permanente para el Desarrollo de las Comunas especifica que conocerá asuntos relacionados a la política y al estado, organización, propiedad social y desarrollo del Parlamento Comunal.

En los próximos días se publicará en Gaceta Oficial la reforma del Reglamento, que entró en vigencia una vez contados los votos de los parlamentarios. A juicio de la bancada chavista, la modificación fue contemplada al subir la cantidad de escaños en la Asamblea Nacional de 167 a 277.





Artículos relacionados

Sucesos

Fueron retenidas en el lugar dos plantas de sonido, un Display, cuatro cajones de música y dos computadoras

Destacados

El material audiovisual corresponde a una cámara de seguridad de un taller ubicado en el estado Lara. El sujeto será imputado por múltiples delitos...

Destacados

Según las autoridades, la fuente radiactiva "puede ocasionar lesiones permanentes" si "es extraída de su contenedor, es manipulada"

Destacados

Seis de los últimos siete presidentes del Perú han sido acusados por corrupción