article-thumb
   

Parlamento avanza en la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral

Reinaldo Villanueva | 20 febrero, 2020

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ángel Medina, informó este jueves que este 20 de febrero la Comisión Preliminar encargada de designar el Comité de Postulaciones «reanuda el trabajo conjunto» para conformar el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Le puede interesar: El régimen va por las ONG venezolanas: Cabello amenazó con aplicarles el “máximo de sanciones”

A través de su cuenta oficial de Twitter, Medina sostuvo que desde la oposición venezolana mantienen «la ruta para las elecciones libres» con las cuales pretenden desplazar al régimen de Nicolás Maduro.





La Comisión Electoral está integrada por: Ángel Medina, Luis Aquiles Moreno,Stalin González, Pieron Maroun, Olivia Lozano, Franklyn Duarte, Gregorio Graterol; como representantes de la oposición y William Gil, Jeús Montilla, Nosliw Rodríguez y Julio Chávez por parte del Gran Polo Patriótico.

Sin embargo, actualmente existen diferencias entre las dos fracciones, puesto que, el chavismo brindó su apoyo a la autojuramentada junta directiva del Poder Legislativo, dirigida por Luis Parra. Incluso los representantes del régimen llegaron a sugerir que los rectores del CNE sean designados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ante la falta de consenso sobre quiénes encabezan la directiva del Parlamento.