Parlamento condenó y denunció los actos de persecución e intimidación a funcionarios del Gobierno interino | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Parlamento condenó y denunció los actos de persecución e intimidación a funcionarios del Gobierno interino

Se refirieron al caso del Procurador Especial Juan Ignacio Hernández, luego de que Sebin allanó su vivienda en Caracas por su rol en la protección de activos del BCV

Foto: @Presidencia_VE

Caracas/ Foto: @Presidencia_VE. En su tercer y último punto de la sesión ordinaria virtual de este martes, la Asamblea Nacional (AN) debatió en torno al Proyecto de Acuerdo en rechazo a los allanamientos y persecución a los funcionarios del Gobierno interino que ejercen funciones de recuperación de activos.

Lea también: «AN alertó que Maduro pretende dolarizar el gas doméstico»

El Acuerdo aprobado se rechaza la persecución emprendida por la Administración de Nicolás Maduro, por medio del sistema de justicia venezolano, que ha judicializado la política.

En ese sentido, para exponer el tema tomó la palabra la diputada Delsa Solórzano, quien aseveró que las autoridades designadas para el Banco Central de Venezuela (BCV) han sido víctimas de acoso en sus viviendas en Venezuela, además resaltó el allanamiento que ocurrió este lunes en la residencia del Procurador Especial, José Ignacio Hernández.

«Queremos alertar que a los venezolanos designados por el Gobierno legítimo y cuentan con el respaldo de la Asamblea Nacional, están siendo perseguidos gravemente por la satrapía madurista para pretender socavar los resultados de diferentes juicios», denunció.

El Procurador Especial de la RepúblicaJosé Ignacio Hernández, denunció este lunes que una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) intenta ingresar en su residencia ubicada en Caracas, a pesar de que aclaró que nadie vive ahí actualmente.

Hernández agregó que el hecho se trataría de una retaliación por su labor como Procurador Especial en la «defensa de activos de Venezuela en el extranjero» e hizo énfasis en el oro del Banco Central de Venezuela (BCV) en los casos seguidos en Londres.

«He informado de esta grave situación a la comunidad internacional, y en especial, a las autoridades del Reino Unido, para denunciar cómo el régimen de Maduro emplea tácticas de persecución para intentar mejorar su posición en juicios, en especial, en los casos en Londres», sentenció.

Artículos relacionados

Vitrina

El presentador diseñó el conejo que identifica la marca de baterías Energizer

Tecnología y Curiosidades

La aplicación cuenta con mas de 2 mil millones de usuario en todo el mundo

Nacionales

Caracas. Nicolás Maduro anunció este martes que se registraron 303 nuevos casos de COVID-19 en el país, de los cuales 281 son por trasmisión...

Internacionales

Las últimas cifras de las autoridades sanitarias indican que se han registrado 1.522 positivos del coronavirus