Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Parlamento crea un "observatorio contra el fraude electoral" frente al 6 de diciembre

La oposición venezolana insiste en que los comicios parlamentarios no cuentan con las garantías mínimas para que ciudadanos ejerzan su derecho al sufragio

Caracas.- Diputados a la Asamblea Nacional (AN) acordaron este martes en una sesión ordinaria la creación del "observatorio contra el fraude electoral" convocado para el próximo 6 de diciembre, conformado por cinco parlamentarios y cuatro miembros de la sociedad civil.

Lea también: Saime: Los detalles de atención durante la jornada de cedulación pre-electoral

En una transmisión conjunta, los legisladores acordaron que el observatorio contra el fraude electoral documentará las violaciones de los derechos políticos en Venezuela.

El Parlamento consideró la creación del observatorio debido a la "violación sistemática a la institucionalidad de la Asamblea Nacional", así como la prohibición a la ciudadanía de gozar de garantías mínimas y necesarias para participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Los objetivos serán los siguientes:

  • Recopilar y sistematizar todas la violaciones de las Ley Electorales y la Constitución de manera que sea accesible para a la comunidad nacional e Internacional, y que sirva de referencia para establecer la responsabilidad de dichas violaciones.
  • Presentar a la opinión pública nacional e internacional toda la información sobre la violación de los derechos políticos y el secuestro del voto libre como mecanismos para reinstitucionalización del país.
  • Trabajar de manera activa en la búsqueda de soluciones a la crisis institucional y la generación de mecanismos para buscar el efectivo ejercicio del voto libre en Venezuela.

Pacto Unitario

Más de 37 organizaciones políticas adscritas a la Unidad Democrática de Venezuela se unieron al Pacto Unitario planteado por el líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, con el que buscan rechazar las elecciones parlamentarias convocadas por las Administración de Nicolás Maduro para el 6 de diciembr.

La coalición opositora de Venezuela considera que el proceso de los comicios no cuenta con las garantías mínimas constitucionales.





Artículos relacionados

La Lupa

"Ningún militante de Primero Justicia ha estado en ningún cargo de gestión, absolutamente ninguno. Lo que preocupa es que cuando hay una denuncia de...

Destacados

Maduro confirmó que ordenó a Jorge Rodríguez suspender la negociación en México como parte de las medidas de protesta tras la extradición de Saab

Destacados

Maduro dijo que el 80 % de los estudiantes están en el Sistema Público de Educación, mientras que el 20 % está en el...

Destacados

Maduro insiste en que la meta para octubre es alcanzar el 70% de la población completamente inmunizada