Connect with us

Nacionales

Parlamento creará una comisión especial que haga seguimiento de la Declaración de Cúcuta

Publicado

/

Caracas.- La Asamblea Nacional aprobó este martes la creación de una comisión especial de seguimiento de la Declaración de Cúcuta, sobre la crisis humanitaria, política y social de Venezuela.

Lea también: Marquina: Gobierno hace que “les nieguen pasaportes a venezolanos en otros países”

La comisión estará presidida por el diputado Tomás Guanipa y estará conformada por Edgar Zambrano, Gabriela Arellano, Alexis Paparoni, Mariela Magallanes y Julio César Reyes.

Los representantes de distintos congresos latinoamericanos se reunieron el pasado viernes en la ciudad de Cúcuta, en Colombia, para abordar la situación venezolana en un evento denominado Encuentro de Congresos de América Latina y el Caribe.

"El encuentro en Cúcuta marca un antes y un después. Se desconocen las elecciones del 20 de mayo. Esta será una herramienta más para conseguir la libertad y democracia en nuestro país”, manifestó Florido en el Hemiciclo de sesiones.

Los parlamentarios impulsaron en el encuentro la revocación de las visas y la congelación de activos de los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro en sus respectivos países.

Advertisement




Tendencias