Parlamento cree que Maduro oculta cifras reales sobre casos de coronavirus | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Parlamento

Parlamento cree que Maduro oculta cifras reales sobre casos de coronavirus

Asamblea Nacional

Caracas.- Ante la llegada del coronavirus en Venezuela, los diputados a la Asamblea Nacional (AN) llevaron a cabo este martes la primera sesión ordinaria de forma virtual. En el debate sobre la Consideración del Informe Preliminar de la Comisión Mixta para el Seguimiento y Atención del Covid-19, la parlamentaria Manuela Bolívar consideró que el régimen de Nicolás Maduro miente sobre las cifras proporcionadas en cuanto a la enfermedad originaria de Asia. «Esto es más grande de lo que dicen», dijo.

Le puede interesar: Velásquez: Régimen intentó llevarse por la fuerza a un paciente con Covid-19 en la clínica Santa Sofía

«Hoy se requiere el boletín epidemiológico para conocer bien los casos, Venezuela sufre de opacidad en los datos, se ofrecen frases incompletas, para una epidemia no puede haber control político sino información», expresó Bolívar durante su intervención, y agregó que en el país hay un estado de vulnerabilidad frente a la pandemia.

«Venezuela es el tercer país con mayor vulnerabilidad para afrontar el coronavirus porque el 80% del país tiene limitaciones para tener acceso al agua. Y si vamos a la electricidad, es lo mismo, 90% del país presenta fallas en el suministro eléctrico y los hospitales no están exentos de eso», manifestó.

La legisladora de Voluntad Popular (VP reiteró, como en otras oportunidades, que los nasomios del territorio nacional no cuentan con los insumos médicos para atender la amenaza que representa la patología mundial. «Esto viene por un esquema de desinversión del sistema de salud pública».

Aseguró que desde el Parlamento están trabajando para conseguir ayuda de las agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El médico infectólogo, Julio Castro, quien también tuvo participación en la discusión señaló que lo sucedido en otras naciones con el Covid-19, puede pasar en Venezuela. «El impacto que tiene esta epidemia puede ser mayor en nuestro país», sostuvo. Además, explicó que la enfermedad puede durar de dos a tres meses.

Artículos relacionados

Mundo

Las imágenes de la elefanta agonizante le han conmocionado al mundo

Internacionales

Quedan exentas de la flexibilización de la cuarentena las academias de gimnasia, cines y teatros

Internacionales

La Policía informó que las edades de los cuatro niños encontrados estaban comprendidas entre los 11 meses y los cuatro años

Tecnología y Curiosidades

La revista Neurosurgery publicó un estudio que revela que la tasa de mortalidad en estos casos era del 42,8 %, mientras que la mortalidad...