Connect with us

Internacionales

Parlamento de Chile creó comisión para investigar operaciones de Conviasa

La medida fue aprobada con 90 votos a favor, 26 en contra y ocho abstenciones

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. La Cámara de Diputados de Chile aprobó el lunes un acuerdo para crear una comisión que investigue las operaciones de la aerolínea estatal venezolana Conviasa en ese país.

Lea también: "Informe OPEP: producción en Venezuela se estancó en junio"

Durante una sesión, el Parlamento chileno explicó que el motivo de la investigacón tiene como contexto el aterrizaje el pasado 22 de junio del avión Airbus A340 procedente de Caracas.

La labor de la comisión se encargará de investigar al Ministerio del Interior de Seguridad Pública de Defensa Nacional, de Transporte y Telecomunicaciones, de Agricultura y de Hacienda, sin perjuicio de otros organismos competentes a las operaciones de Conviasa en Chile tras el aterrizaje proveniente de Caracas y su posible relación con el viaje de Emtrasur retenido en Buenos Aires por eventuales actos de terrorismo de sus tripulantes.

Asimismo, el equipo de trabajo deberá presentar su informe en un lapso no mayor de 90 días para cumplir su cometido, al tiempo que para aprobar la creación se consiguió un total de 90 votos a favor, 26 en contra y ocho abstenciones.

El subsecretario del Interior de Chile, Manuel Zacarías Monsalve confesó el pasado martes que el avión de Conviasa que aterrizó en Santiago el 21 de junio pertenecía a la aerolínea iraní Mahan Air.

Advertisement

Por otra parte, el avión Airbus 340-642 matrícula YV3533, ha sido utilizado por Nicolás Maduro para efectuar su reciente gira internacional, era propiedad de la compañía iraní sancionada por Estados Unidos por sus vínculos con organizaciones como Hezbollah y las Fuerzas Quds.





Tendencias