Connect with us

Mundo

Parlamento de Panamá reconoció a Edmundo González como “ganador” de las elecciones

Los diputados aprobaron respaldar al presidente José Raúl Mulino en la “gestión necesaria” para el cumplimiento del artículo 58 del Estatuto de Roma

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: AN.- La Asamblea Nacional de Panamá aprobó este lunes el reconocimiento de Edmundo González Urrutia, excandidato presidencial de la Plataforma Unitaria, como “ganador” de las elecciones presidenciales del 28 de julio. 

Lea también: Cabello advierte que irán 'detrás' de quienes “atenten” contra las instituciones públicas

En un comunicado, el Parlamento condenó “enérgicamente” la proclamación de Nicolás Maduro como presidente electo en Venezuela por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) el 29 de julio, sin haber culminado el proceso de totalización y sin presentar las actas electorales.

“Se une al clamor de la comunidad internacional en el reconocimiento de Edmundo González Urrutia como ganador de los comicios electorales presidenciales y exigir el respeto a la voluntad popular, expresada por los venezolanos, a través del voto en ejercicio de sus derechos democráticos”, expone la misiva.

Asimismo, los diputados aprobaron respaldar al presidente José Raúl Mulino en la “gestión necesaria” para el cumplimiento del artículo 58 del Estatuto de Roma, el cual refiere al deber de los Estados a pronunciarse para evitar crímenes en los países.

Otros reconocimientos en el mundo

Esta aprobación se une a la del Parlamento español, organismo que sometió a votación la decisión en la sesión del 19 de septiembre, que acabó con un resultado de 309 votos a favor con 201 en contra y 12 abstenciones.

Advertisement

La propuesta elevada hasta el Parlamento Europeo estuvo a cargo Partido Popular de España, mismo que propuso en el Congreso de ese país reconocer a González Urrutia como ganador de los comicios.

Asimismo, distinguieron a María Corina Machado como "líder de las fuerzas democráticas" en Venezuela. Al unísono, reclamó a la Unión Europea y a sus Estados miembros, con competencia en política exterior, unirse en el reconocimiento a González Urrutia.



Tendencias