Connect with us

Destacados

Parlamento consumó desafuero a diputada detenida por narcotráfico

El diputado Óscar Ronderos propuso la conformación de una comisión especial que se encargue de investigar los hechos que actualmente ocurren en el país para llegar hasta sus últimas consecuencias

Publicado

/

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) levantó este martes la inmunidad parlamentaria a la diputada Taina de los Ángeles González Rubio Andara, quien fue detenida el pasado 28 de enero por el delito de narcotráfico. 

Lea también: Designados los 10 miembros de la sociedad civil que integrarán el Comité de Postulaciones Judiciales

Durante la sesión ordinaria desde el Palacio Legislativo Federal en la ciudad de Caracas, el diputado Fernando Soto Rojas calificó como “infeliz” a González Rubio, a quien acusó de “empañar” la labor del Parlamento Nacional. 

"Esto es intolerable (...) Estamos unidos en atacar dos problemas que son centrales: la corrupción y la burocracia. Hay que estar alerta porque en la guerra se establecen todas las maniobras para infiltrarse en el proceso", aseguró. 

Soto Rojas reiteró que la tolda roja irá a una revisión del partido para "reordenar nuestras fuerzas estratégicas para una década decisiva". "Esta situación que se da en Venezuela se va a resolver, sin duda, en esta década que estamos viviendo, pero tenemos que preparar a la dirección estratégica", agregó. 

"(...) Con la sinvergüenzura de esta señora, pobrecita, le sale juicio y le sale cárcel. No la vamos a torturar. Vamos a aplicarle todo el peso de la ley, sin odio", sentenció.

Por otra parte, el diputado Óscar Ronderos expresó el apoyo de la Alianza Democrática sobre levantar la inmunidad parlamentaria a González Rubio. Sin embargo, insistió que el caso no “puede quedarse hasta allí”. 

Asimismo, Ronderos recordó que la diputada Jeycar Saraith Pérez Gómez presentó el pasado 5 de enero su renuncia a raíz de su detención. 

Advertisement

"Tenemos una situación bastante grave que debemos atender. Están involucrados otros funcionarios públicos, alcaldes, legisladores regionales, etc… Creo que no es un problema que afecta solamente a un sector del parlamento, es un problema de todo el país, es un problema de la afectación del narcotráfico que ha penetrado en la estructura de poder en Venezuela", sostuvo. 

En este sentido propuso la conformación de una comisión especial que se encargue de investigar los hechos que actualmente ocurren en el país para llegar hasta sus últimas consecuencias.



Tendencias