Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Parlamento difiere para el 4 de mayo sesión para elegir al nuevo CNE

El único punto del orden del día que se discutirá en la Asamblea Nacional será la designación de los nuevos rectores del Poder Electoral

Foto: @AsambleaVE

Caracas. La Asamblea Nacional (AN) difirió este lunes para el martes la sesión en la que se escogerán los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), de acuerdo con la Secretaría.

Lea también: "Gallup: 80% de adultos en todo el planeta está afectado por la pandemia"

El orden del día de la sesión especial tiene como único punto del día, "considerar el informe presentado por el Comité de Postulaciones Electorales en relación a la Designación y Juramentación de las Rectoras o de los Rectores Electorales Principales y Suplentes del Consejo Nacional Electoral".

El texto recuerda que la acción está enmarcada de conformidad con lo establecido en los artículos 296 de la Constitución y el artículo 30 de la Ley Orgánica del Poder Electoral.

El Parlamento comenzó el pasado 27 de abril el proceso de designación de la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de recibir el listado de 103 nombres elegibles al cargo de rector del ente comicial durante sesión ordinaria.

El lapso para elegir a las nuevas autoridades vence el próximo 7 de mayo, sin embargo el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez dijo que en cualquiera de los días incluidos en el período establecido, se puede celebrar la sesión especial.





Artículos relacionados