Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Parlamento elige a nuevos rectores del CNE: entre ellos Roberto Picón y Enrique Márquez

Los nuevos rectores presidirán el Poder Electoral durante los próximos siete años

Foto: @jorgerpsuv

Caracas. Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) eligieron este martes como nuevos rectores principales del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) a Pedro Calzadilla, Alexis Corredor, Enrique Márquez, Roberto Picón y Tania D'Amelio.

Lea también: "Embajador ruso en Venezuela se vacuna contra el coronavirus con la EpiVacCorona"

En sesión especial desde el Palacio Federal Legislativo, los parlamentarios aprobaron por mayoría calificada la designación de los rectores principales y suplentes, sin embargo no quedó establecido quién será el presidente del CNE.

Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento, aseguró que se hizo la suficiente consulta con el Poder Civil, de manera que la Asamblea Nacional "está en capacidad de elegir a los rectores y rectoras".

Una comisión general encabezada por los diputados Diosdado Cabello y José Gregorio Correa, fue la encargada de seleccionar a los 15 ciudadanos que formarán parte de la directiva del CNE durante los próximos 7 años.

Los legisladores juramentaron a los rectores principales y suplentes:

De Corredor, postulado por la sociedad civil, se pudo conocer que el primer suplente es Carlos Quintero Cuevas y el segundo José Garcés Da Silva. Mientras que por la rectora principal Tania D’Amelio son Leonel Párica Hernández y Rafael Chacón Guzmán, respectivamente.

Por su parte, Enrique Márquez contará con la suplencia de Griselda Colina y Francisco Martínez.

Otro de los designados como rector principal del CNE fue Pedro Calzadilla Pérez, postulado por el Poder Ciudadano, quien tendrá a Gustavo Viscaíno como primer suplente y Saúl Bernal como el segundo.

Asimismo la rectoría del CNE la completa Roberto Picón, quien fue postulado por las universidades, teniendo como suplentes a Conrado Pérez y León Antonio Arismendi, respectivamente.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Nacionales

El mandatario socialista saludó el arribo de su delegación a Ciudad de México para continuar la jornada de diálogos con la oposición: "Esperamos resultados...

Destacados

Se desconoce si el fenómeno metereológico dejó heridos o fallecidos en los sectores El Espinal, Dátil y La Encrucijada

Destacados

Se desconoce hasta el momento cómo la joven obtuvo cada uno de los uniformes

Destacados

Varias organizaciones se han pronunciado al respecto, rechazando la falta de políticas públicas para atender la crisis migratoria