article-thumb
   

Parlamento enfrentará la misión de impulsar a Pdvsa: “Sabemos el desastre que existe”

El Cooperante | 6 febrero, 2019

Caracas/Foto de portada: Reuters.- La Asamblea Nacional asumirá la misión de reimpulsar la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para obtener las divisas que se requieres para impulsar el desarrollo del país y lograr el bienestar de los venezolanos, dijo el diputado Elías Matta, miembro de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo.

Lea también: Calixto Ortega deberá comparecer ante la AN como “persona de interés” por caso de Interbanex

“Todos sabemos el desastre que existe, hemos perdido cerca de 2 millones de barriles de petróleo en producción en estos últimos 20 años y la idea que tenemos es lograr impulsar la industria petrolera a través del nuevo gobierno de Venezuela”, dijo el parlamentario en declaraciones ofrecidas a la prensa.





El parlamentario dijo que los diputados están discutiendo la Ley Orgánica de Hidrocarburos y hay una decisión casi unánime de la necesidad de reformar la ley actual o hacer una nueva, reseñó Sumarium.

“Hay puntos que tienen que ver con incentivar más la participación privada para que la inversión privada sirva como locomotora para impulsar el desarrollo de la industria petrolera, pero también hace falta flexibilizar los controles que existen actualmente que permita tener una industria petrolera dinámica”, manifestó.





Comentarios

comentarios