article-thumb
   

Mesa de la Unidad Democrática es postulada al premio Sájarov a la Libertad de Conciencia

Christhian Colina

EFE.- La Mesa de Unidad Democrática (MUD) y el exanalista de la CIA Edward Snowden, se encuentran entre los candidatos presentados este jueves al premio Sájarov a la Libertad de Conciencia que otorga el Parlamento Europeo. El grupo del Partido Popular Europeo en la Eurocámara expresó en un comunicado su apoyo a la candidatura de la coalición opositora venezolana.

Esta candidatura es en apoyo a los presos políticos que han sido encarcelados por practicar sus derechos políticos, y a aquellos que continúan luchando por la libertad y los Derechos Humanos, como la Mesa de la Unidad Democrática”, declaró el eurodiputado Luis de Grandes.

Completan la lista de nominados, Antoine Deltour, antiguo auditor de Price Waterhouse Coopers; Stéphanie Gibaud, que destapó un caso de evasión fiscal; el fallecido Borís Nemtsov, político opositor ruso que fue asesinado cuando investigaba la presencia de tropas rusas en Ucrania; el bloguero saudí Raif Badawi, fundador del foro en internet Red Liberal Saudí, la expiloto militar ucraniana Nadiya Savchenko, retenida por fuerzas prorrusas; y Edna Adan Ismail, activista por los derechos de las mujeres en Somalia .

El próximo 15 de octubre se presentará una lista de finalistas al premio, cuyo ganador se anunciará el día 29 de octubre, indicó el Parlamento Europeo en un comunicado. La ceremonia de entrega del Sájarov está prevista para el próximo 16 de diciembre en sesión plenaria en Francia.

Comentarios

comentarios