article-thumb
   

Eurocámara exige aumentar sanciones contra chavistas, incluyendo a Maduro

El Cooperante

Caracas, 08 de febrero.- Este jueves, el  Parlamento Europeo exhortó a ampliar las sanciones impuestas por la Unión Europea a altos funcionarios del Gobierno de Venezuela, incluido el presidente Nicolás Maduro.

Lea también: ¡Represión! Más de doce mil “presos políticos” contabilizó Foro Penal desde el 2014





En la sesión,  hubo 480 votos a favor, 51 en contra y 70 abstenciones sobre la resolución donde además se condena  la expulsión del embajador español en Caracas, Jesús Silva.

La eurocámara consideró  “apropiadas” las sanciones  contra algunos chavistas, pero destaca que deben ser ampliadas  para los “principales responsables del incremento de la crisis política, social, económica y humanitaria” en Venezuela. El Parlamento pidió evaluar incrementar las sanciones económicas y diplomáticas si la situación se deteriora y se nombra a la petrolera estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), publicó La Patilla.

En tal sentido, la resolución aprobada por  conservadores y liberales expresa el rechazo a las elecciones presidenciales convocadas por la   Asamblea Nacional Constituyente porque no tienen las suficientes garantías y exigieron  un “calendario electoral viable”.


Comentarios

comentarios