Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Parlamento Europeo insiste en no reconocer legitimidad de la nueva Asamblea Nacional

La resolución fue aprobada por 391 eurodiputados (119 votaron en contra y 177 se abstuvieron)

Foto: @Europarl_ES

Caracas. El Parlamento Europeo aprobó este jueves una resolución en la que no reconoce ni la legitimidad ni la legalidad de la nueva Asamblea Nacional (AN) en Venezuela, presidida por Jorge Rodríguez.

Lea también: "Ecuador comienza vacunación masiva contra el COVID-19"

La institución parlamentaria en una nota de prensa pidió la liberación incondicional e inmediata de más de 350 presos políticos, además alertó que hace falta ayuda urgente para afrontar la crisis humanitaria en el país.

"La UE debe reconocer la continuidad de Juan Guaidó como presidente interino legítimo de Venezuela, según el Parlamento, satisfecho por la ampliación de las sanciones al régimen de Maduro", reza parte del texto.

Asimismo explicaron que la única salida a la crisis que atraviesa Venezuela es mediante «una vía política, pacífica y democrática, con unas elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales y locales dignas de crédito, inclusivas, libres, justas y transparentes».

Vale la pena recordar que las elecciones a la Asamblea Nacional en Venezuela se desarrollaron el 6 de diciembre sin acuerdo nacional sobre las condiciones y sin la participación de la mayoría de los partidos de la oposición.

Otras conclusiones

En la resolución también se rechazó "la represión de la libertad de expresión en Venezuela", tras el cierre forzado de medios de comunicación críticos al Gobierno de Maduro, mientras que celebraron la decisión del Consejo de ampliar a 11 personas más las sanciones de la UE, y pide extenderlas a más cargos de la Administración de Maduro.

En junio de 2020 la Unión Europea sancionó a 11 representantes de Maduro, incluyendo tres de la "Fracción CLAP", por su rol en actos y decisiones que están “socavando la democracia y el Estado de derecho en Venezuela”. Las sanciones constan de prohibición de viajes y bloqueo de activos.

Los afectados fueron: Luis Parra, Franklyn Duarte, José Gregorio Noriega, Juan Mendoza Jover, Elvis Amoroso, José Adelino Ornelas, Gladys Requena, Tania Díaz, Jorge Márquez Monsalve, Farik Mora y Dinorah Bustamante.

Por último pidieron a la comunidad internacional que desembolse los importes comprometidos para hacer frente a la grave crisis humanitaria, en línea con lo acordado en la conferencia de donantes del 26 de mayo de 2020.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

La Unión Europea y el Gobierno de España, con el apoyo de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), convocaron una Conferencia Internacional de Donantes en solidaridad con los migrantes y refugiados venezolanos que recaudó más de 2.700 millones de dólares.





Artículos relacionados

Vitrina

La familia de Saúl Borges confirmó que falleció por causas asociadas al coronavirus

Destacados

Maduro aseguró que la Administración de Joe Biden ha decidido "mantener el rumbo de la política fracasada de Donald Trump”

Destacados

Marta Lucía Ramírez recordó que la política internacional de Colombia es dirigida por Iván Duque y se ejecuta con el Ministerio de Relaciones Exteriores

Nacionales

Las autoridades venezolanas calificaron como un "irrespeto" al pueblo colombiano el uso de su territorio para "agredir a Venezuela"