article-thumb
   

Parlamento Europeo insiste en solución pacífica a la crisis venezolana mediante elecciones libres

El Cooperante | 28 marzo, 2019

Caracas.- Con 310 votos a favor, 120 en contra y 152 abstenciones, el Parlamento Europeo aprobó este jueves “una solución pacífica para Venezuela mediante la celebración de elecciones presidenciales libres, transparentes y creíbles”.

Lea también: Parlamento Europeo ratificó su respaldo a Guaidó como presidente encargado

A través de un comunicado, el Europarlamento manifestó su rechazo ante una posible intervención militar, así como a “la represión feroz y la violencia”.





En este sentido, el Parlamento reiteró su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino legítimo de Venezuela, así como a su ruta política de cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libre y democráticas.

“Los eurodiputados piden a los Estados miembros que todavía no han reconocido a Guaidó que lo hagan ya”, pidió la Cámara europea, la cual también exigió al Gobierno de Nicolás Maduro, poner fin a la persecución , y a “toda forma de represión periodistas, políticos y miembros del entorno de Guaidó, incluido su jefe de gabinete, Roberto Marrero”. 

Ante esto, el Europarlamento también solicitó más sanciones para los funcionarios responsables de la violación de los derechos humanos, al igual que de la represión.





“El pleno pide sanciones adicionales contra los activos de las autoridades estatales ilegítimas en el extranjero y las personas responsables de violaciones de los derechos humanos y de la represión. Sugiere prohibir la concesión de visados y congelación de activos para esas personas y sus allegados”.

Comentarios

comentarios