Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Parlamento Europeo solicitó revocar acreditaciones de representantes de Maduro

Resaltó que la Unión Europea rechaza las amenazas de Maduro y abogan por unas elecciones con garantías

Foto: Reuters

Caracas.- La vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová pidió este viernes a los representantes de los países miembros que revoquen las acreditaciones diplomáticas a los embajadores de la Administración de Nicolás Maduro y que sean reconocidos los representantes de la presidencia interina de Venezuela.

Lea también: Capturan en el estado Vargas a un hombre solicitado por la Interpol

“No reconocemos su gobierno como legítimos y, por lo tanto, tampoco deberíamos reconocer a sus representantes diplomáticos”, manifestó en un video publicado en Twitter.

Dijo que no puede existir un gobierno de transición con Maduro en el poder, por lo que seguirán “endureciendo las sanciones” hasta que se permita un proceso electoral en Venezuela.

"Enviamos un mensaje claro a Maduro: no lo reconocemos, no puede haber un gobierno de transición con él y seguiremos endureciendo las sanciones selectivas hasta que abra el paso a elecciones libres y justas", agregó.

 Señaló que además de ampliar las sanciones, es necesario solicitar la prohibición de venta y circulación del “oro de sangre” venezolano en Europa.

Finalmente, Charanzová reiteró que el bloque europeo está con el pueblo de Venezuela.





Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

La Administración de Joe Biden ha abogado desde que asumió la presidencia de Estados Unidos por una salida pacífica a la crisis venezolana

Destacados

La Administración de Maduro insiste en que instancias internacionales deben mediar para encontrar una solución al conflicto en Palestina

Destacados

"Es válido usar las redes sociales como una medida de presión adicional a la denuncia que se debe hacer por los canales regulares. No...

Destacados

Brasil fue durante el mandato de Lula uno de los principales aliados de Hugo Chávez y Nicolás Maduro en la región