Connect with us

Destacados

Parlamento evaluará reducir el número de magistrados del TSJ

El objetivo de reducir el número de magistrados tiene como objetivo "mejorar el manejo de las salas que integran el máximo tribunal del país"

Publicado

/

Caracas. El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez informó este miércoles que la recibieron una propuesta de del presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno para reformar el artículo ocho de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.

Lea también: "Reprogramado en Perú vuelo de deportación de venezolanos "por razones técnicas"

Rodríguez explicó en una breve conferencia de prensa transmitida a través de Venezolana de Televisión (VTV) que con la solicitud de reforma, el Parlamento evaluará la viabilidad de reducir la composición del TSJ de 32 miembros de magistrados principales y suplentes a un menor número de integrantes.

El jefe del Parlamento agregó que se reunieron para efectuar un balance y evaluar el trabajo hecho y que está por hacerse dentro de la comisión que recogió los planteamientos de todos los sectores políticos y sociales.

Además recordó que hasta los momentos la Asamblea Nacional aprobó reformas al Código Procesal Penal, a la Ley de Estatutos de la Policía, Derechos sobre las mujeres, a la Ley de Comisión de Justicia y Libertad y seguridad personal.

Varios magistrados y jueces del TSJ, incluyendo su presidente Maikel Moreno están sancionados por la justicia estadounidense, tras ser señalado de servir a intereses de la Administración de Nicolás Maduro en vez de ser un órgano independiente.

Advertisement




Tendencias