Connect with us

Nacionales

Parlamento exhortó al director del Cicpc a esclarecer allanamiento de fundación Mavid

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto de portada: AFP.- La Comisión Especial del Seguimiento de la Ayuda Humanitaria de la Asamblea Nacional condenó este viernes el "allanamiento ilegal" realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en la sede de la fundación Manos Amigas por la Vida (Mavid), ubicada en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Lea también: Juan Guaidó: efectivos de la FANB tienen ocho días para “ponerse del lado de la Constitución”

En un comunicado, la comisión apuntó que el procedimiento fue realizado sin orden judicial y exhortó al director nacional del Cicpc, Douglas Rico, a esclarecer la situación, así como al comisario del organismo en esa entidad, José Domínguez.

Carlos Sequera, integrante de la oenegé, dijo en declaraciones ofrecidas a Venezolanos por la Información que las autoridades policiales irrumpieron en el lugar sin ningún tipo de basamento legal y se llevaron todos los medicamentos y todas las donaciones que habían recibido porque el Gobierno nacional desde hace dos años no suministra insumos para las personas con VIH.

Presuntamente, los funcionarios recibieron denuncias de que los medicamentos que se encontraban en la fundación estaban vencidos. Sequera no negó tal afirmación, pero recordó que los médicos dicen que las medicinas tienen un lapso de vigencia después de su caducidad. "Eso no es alegato para irrumpir sin una orden del tribunal y menos si no hay nadie", dijo.

"Los antirretrovirales y fórmulas lácteas que fueron incautados por el Cicpc dentro de las instalaciones de Fundación Mavid habían sido donadas por el Fondo Global precisamente para atender a personas con VIH que están muriendo por la emergencia humanitaria", indicó la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida).

Advertisement





Tendencias