article-thumb
   

Parlamento exigió a Unicef información sobre donación de USD 32 millones a Venezuela

El Cooperante | 8 octubre, 2018

Caracas.- La Comisión de la Familia de la Asamblea Nacional (AN) exigió al representando del Fondo de la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Venezuela, Rafael Ramírez Mesec, información sobre la donación de 32 millones de dólares que fueron destinados al país.

Lea también: Inclemencia madurista: inflación anualizada en septiembre fue de 342161%, según la AN

Karin Arieta Salanova, presidenta de la comisión, resaltó la necesidad de que el Parlamento sea informado sobre el destino de ese dinero y los programas infantiles a los que fueron donados, reseñó Unión Radio. Además, instó a las organizaciones pertinentes a que faciliten toda la información de la AN sobre la distribución y entrega de los recursos.

Recordó que la Unicef en Nueva York declaró en una nota de prensa en enero de este año que, debido a la crisis económica y financiera por la que atraviesa el país, aumentó la desnutrición infantil y los menores tienen problemas para acceder a medicinas y problemas de educación.

“El Gobierno no ha publicado cifras ni lo hará porque con las cifras se demuestra que hoy Venezuela sufre una crisis”, enfatizó. La diputada aclaró que aplauden la ayuda que puedan llegar a los niños y adolescentes, pero resaltó la necesidad de aclarar hacia dónde van destinados los millones de dólares donados por la Unicef.


Comentarios

comentarios