article-thumb
   

Parlamento firmó decreto para ascender al grado de capitán de fragata a Acosta Arévalo

El Cooperante | 2 julio, 2019

Caracas.- La Asamblea Nacional firmó este martes un decreto para ascender post mortem al capitán de fragata Rafael Acosta Arévalo, oficial muerto el fin de semana bajo la custodia de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y que era acusado por el Gobierno de Nicolás Maduro de participar en un presunto nuevo intento de golpe de Estado.

Lea también: Abogados de Acosta ejercerán acciones internacionales contra el Estado venezolano

“Venezuela está de luto por un capitán de corbeta asesinado, por una madre que despidió a sus hijos producto de la inseguridad, porque no van a poder darles comida, por la incertidumbre de no saber si comerán sus hijos”, expresó en el hemiciclo de sesiones el jefe parlamentario y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

El activista Alonso Medina Roa, uno de los defensores del militar fallecido, dijo a la prensa que llevarán a instancias internacionales el caso para actuar contra el Estado venezolano, al que señalaron de incumplir el mandato constitucional de garantizar la seguridad de los detenidos, publicó la agencia de noticias The Associated Press.

El anuncio se produjo un día después de que un tribunal capitalino ordenó la detención de un teniente y un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana acusados de ser los presuntos responsables de la muerte del militar. Ambos, de 23 y 22 años, fueron imputados por la Fiscalía General del delito de homicidio preterintencional y se estableció como su lugar de reclusión la sede de la Dgcim.

Comentarios

comentarios