Connect with us

Nacionales

Parlamento interpondrá demanda ante la CPI por xenofobia a venezolanos

Chávez dijo que han sido asesinados casi 5000 venezolanos por razones xenofóbicas

Publicado

/

Caracas. El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Julio Chávez quien dirige la Comisión Especial de la Asamblea Nacional que investiga los crímenes contra migrantes venezolanos, informó que interpondrá demanda ante la Corte Penal Internacional (CPI), para levantar la voz contra la xenofobia en los países de la región.

Lea también: "Países Bajos desmintió decisión sobre reactivación de vuelos a sus islas caribeñas desde Venezuela"

En declaraciones a los medios de comunicación, Chávez aseguró que han sido asesinados 4918 venezolanos, los cuales están registrados con nombre y apellido e incluso en las zonas en que fallecieron.

"Estuvimos interactuando con unos hermanos de Argentina, el Centro Internacional de Migración estableció un contacto con nosotros y está el compañero de Perú, Bolivia, Paraguay para recoger la información de la situación de la migración venezolana en la región que han sido objeto de campañas de odio y xenofobia".

Chávez agregó que están afinando las políticas públicas para recibir y reinsertar a los migrantes: "El 70% de los que tenemos registrados en Argentina están dispuestos a regresar".



Tendencias