Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Parlamento investigará a Seguros Mercantil por pólizas a dirigentes opositores

Rodríguez dijo que el presunto caso de corrupción encabezado por Guaidó será remitido a la comisión que investiga daños a la nación

Foto: @ConElMazoDando

Caracas. Un día después de denunciar una presunta trama de corrupción encabezada por Juan Guaidó y exparlamentarios, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez dijo que "han hecho del interinato un negocio", además advirtió que llamarán "a las empresas de seguro nacionales para que den explicaciones".

Lea también: "Venezuela recibe 50 000 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V"

En una intervención durante la sesión ordinaria desde el Palacio Federal Legislativo, Rodríguez aseguró que personas que forman parte de la "oposición extremista de Venezuela, asqueados de la situación, nos enviaron unos audios".

Rodríguez reiteró que con 53 millones de dólares Guaidó "pretendía tener plata en los bolsillos para desestabilizar, para poner bombas, pagar sicarios y colocar campamentos terroristas en Colombia, gastarían 23 500 000 dólares".

"Cada uno de los partidos del llamado G4 puso a uno de sus zamuros a estar pendiente de los 53 millones para repartírselos".

El líder del Parlamento dijo que llamarán a las empresas de seguro nacionales, de las que mencionó a Seguros Mercantil, para que ofrezcan detalles sobre "una póliza de seguros millonaria".

Según Rodríguez, las acciones conspirativas y las minas en Apure "para asesinar niños y soldados", se financian con el dinero que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) le da a Juan Guaidó.

"Los únicos recortes que tiene el llamado presupuesto son el presupuesto de vacunas COVID-19 y del plan Héroes de la Salud. Queremos hacer una advertencia a empresas nacionales e internacionales que reciban dinero de estas actividades ilicitas, que serán cómplices de estos delicuentes. Esto es un delito".

El pasado miércoles, Jorge Rodríguez denunció que sectores de la oposición "estafaron" a la OFAC al solicitar el descongelamiento de 53 millones de dólares para atender la pandemia por la COVID-19; sin embargo, dice que los recursos son para "el disfrute personal" de los dirigentes políticos.

Rodríguez subrayó que el dinero "lo van a utilizar para repartírselo", ya que -a su juicio- "hay una verdadera rapiña entre Juan Guaidó y Leopoldo López por un lado; y por otro está Julio Borges".



Artículos relacionados

Destacados

Caracas. Nicolás Maduro dijo este viernes que está preparando una agenda de lo que va a llevar a un hipotético diálogo con el sector...

Destacados

Caracas. Bill de Blasio, alcalde de Nueva York comió el jueves una hamburguesa y papas fritas, durante una conferencia de prensa virtual, con la...

Destacados

El fiscal general había adelantado que no descartaban nuevas detenciones por el caso

Destacados

Comisiones policiales se trasladaron hasta el populoso sector capitalino