Connect with us

El Parlamento

AN investigará intervención de las policías de Táchira, Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta

Publicado

/

Caracas, 16 de enero.- La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional revisará la intervención de las policías de los estados Táchira, Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta por parte del gobierno nacional, cuando fueron electos los cuatro estados gobernadores que representaban a la Mesa de la Unidad Democrática.

Lea también: Larissa González rechazó operativo contra Óscar Pérez: “A Chávez se le respetó la vida”

El parlamentario Franklin Duarte expondrá la situación en PoliTáchira, organismo que su juicio presenta un descontento colectivo, además de múltiples irregularidades.

“Después de tres meses de haber sido intervenida PoliTáchira, por parte del Ministerio de Interior y Justicia, los tachirenses y los propios funcionarios policiales no han visto el cambio o mejoras dentro de la institución. Al contrario hay desánimo y una molestia colectiva por la presencia del general Noguera Silva dentro de la institución policial”, precisó el diputado.

En las coordinaciones policiales de los municipios fronterizos, se mantienen las “mafias de poteros”, denunció Duarte, agregando que "son las mismas mafias que permite el contrabando de combustible, de productos de la cesta básica y medicamentos entre otros delitos desde el Táchira hacia Colombia”.

La deserción de agentes policiales, -dijo el diputado- es otra de las situaciones graves por las que atraviesa el cuerpo de seguridad de la región, lo que ha disminuido los controles y la seguridad que se brinda a la población.

Advertisement

Por otra parte, el integrante de la comisión que revisará la situación de las policías regionales anunció que próximamente saldrá a la luz pública el nombre de los funcionarios policiales inmersos en hechos de corrupción (los llamados poteros) y será la Coordinación de Seguridad Ciudadana del Gobierno del Táchira, la encargada de entregar pruebas tanto a la Fiscalía del Ministerio Público como a la Asamblea Nacional.



Tendencias