article-thumb
   

Parlamento nombró Comisión Especial que investigará denuncias de corrupción contra diputados

Reinaldo Villanueva | 3 diciembre, 2019

Caracas.- Los diputados a la Asamblea Nacional en la sesión ordinaria de este martes aprobaron la conformación de una Comisión Especial para esclarecer las recientes denuncias de corrupción en las cuales estarían involucrados presuntamente parlamentarios de la oposición.

Le puede interesar: “No he firmado cartas de buena conducta”: La defensa de Conrado Pérez tras acusaciones de corrupción

La Comisión quedó conformada por Édgar Zambrano, Stalin González, Marialbert Barrios y el subsecretario José Luis Cartaya. Tendrán 15 días para determinar la culpabilidad o inocencia de los legisladores señalados de dar unas supuestas indulgencias ante organismos internacionales a empresarios vinculados al régimen de Nicolás Maduro, y las corruptelas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)





Durante el período de tiempo establecido, se llevarán a cabo experticias y peritajes necesarios, así como la búsqueda de pruebas, garantizando el debido proceso y el derecho a la defensa de las personas que fueron mencionadas en el reportaje del portal digital de noticias, Armando.Info.

“La Comisión Especial deberá incluir a la sociedad civil organizada para garantizar la transparencia del proceso. También, suspende de sus funciones a los miembros de la Comisión Permanente de Contraloría”, se leyó en el documento constitutivo de la instancia ad hoc.

“Este Parlamento se pronuncia de forma inmediata para investigar cualquier hecho que atente contra Venezuela. La corrupción debe ser intolerable. Nuestro niños se mueren por culpa de la maldita corrupción”, dijo el el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.





El pasado domingo, Guaidó, anunció una serie de medidas tras las denuncias formuladas contra varios diputados del Parlamento, en la que se les involucra en presuntos hechos de corrupción. Guaidó ordenó la suspensión de los legisladores señalados, y decretó la intervención de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, al tiempo que destacó el trabajo de la prensa independiente en Venezuela. “No permitiré que unos cuantos sinvergüenzas conspiren con el régimen y se pongan del lado del opresor”, sentenció.

“Hemos decidido decretar invalidez de todo documento que haya sido presentado por la Comisión de Contraloría. Es inaceptable utilizar a una institución del Estado para lavar la cara de a a corruptos, a ladrones, que han saqueado Venezuela. Decretamos la intervención y reestructuración inmediata de la Comisión de Contraloria del Parlamento, para abrir las investigaciones pertinentes (…) y se suspenderán a los diputados involucrados en estas acusaciones de sus responsabilidades en la Asamhlea Nacional”, dijo Guaidó.

 

Comentarios

comentarios