article-thumb
   

Parlamento otorgó reconocimiento a la Cruz Roja Venezolana por su 125 aniversario

Reinaldo Villanueva | 5 marzo, 2020

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) realizada este miércoles en el auditorio del Colegio María Auxiliadora, los diputados otorgaron un reconocimiento a la Cruz Roja Venezolana por su 125 aniversario, así como por su contribución con la distribución de la ayuda humanitaria a personas “desasistidas” en Venezuela.

Le puede interesar: Polar responde al New York Times, pero no desmiente presuntos negocios con Maduro

“Hoy queremos dar un reconocimiento y una breve síntesis de lo que significa el papel fundamental que han jugado organismos en esta lucha filantrópica en pro y defensa de raza humana, en términos internacional y también a nivel local, me refiero específicamente a la Cruz Fundada en 186 (…) Y la nuestra, la de Venezuela, que se fundó el 30 de enero de 1895, cumpliendo recientemente 125 años, nosotros queremos hacer ese reconocimiento”, dijo el legislador William Barrientos durante su intervención.





Aseguró que a pesar del “bloqueo inhumano” implementado por el “desgobierno miserable” de Nicolás Maduro que se ha “robado todo”, los parlamentarios y la Cruz Roja no han dejado de asistir a los ciudadanos de la nación que más lo requieren.

“No ha sido posible todo lo que queremos y estamos convencidos que más temprano que tarde vamos a entregar la ayuda a millares y a montón porque este país va a reflotar tenemos fecha, tenemos ruta”, prosiguió Barrientos.

El legislador también manifestó que es necesario seguir reforzando los puentes que permitan el ingreso de alimentos y medicinas a Venezuela, porque el chavismo, tiene al «pueblo pasando hambre y muriendo en los hospitales de mengua».