Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Parlamento plantea revisar funcionamiento de las redes sociales en Venezuela

Organismos internacionales como la ONU y la Unión Europea han denunciado restricciones a la libertad de expresión en Venezuela

Foto: @aleman72psuv

Caracas. Juan Carlos Alemán, presidente de la comisión permanente de Participación Ciudadana y Medios de Comunicación dijo el miércoles que trabajarán para que las redes sociales «no sirvan para generar odio, revanchismo, violencia y problemas entre los venezolanos».

Lea también: «Parlamento Europeo insiste en no reconocer legitimidad de la nueva Asamblea Nacional«

Tras la instalación de la comisión, Alemán aseguró a los medios de comunicación que cuando fue creado el reglamento de interior y debate, no se tomó en cuenta la importancia de las redes sociales en la actualidad, por lo que pide incorporar el tema a la discusión para que sea revisado por una subcomisión.

«Debemos adaptar la comisión a las nuevas realidades. Cualquier elemento comunicacional, incluyendo estructuras nuevas como las radios comunitarias hay que incorporarlas, porque no están en la legislación».

El parlamentario dijo que en los próximos días los miembros de la comisión presentarán propuestas, para «construir una agenda legislativa».

Ya hay antecedentes

Pese a que aún no están aprobadas leyes para regular las redes sociales, el Cicpc detuvo el 26 de mayo de 2020, en Cabimas, estado Zulia a la residente del hospital Adolfo D’Empaire, Andreína Urdaneta por la presunta publicación de una imagen en contra de Nicolás Maduro en un estado de Whatsapp.

Urdaneta fue liberada el 9 de junio de 2020, luego de que la solicitud de la revisión de la medida interpuesta, fue ejecutada con éxito. Sin embargo, según la ONG Espacio Público, hasta junio de 2020, desde que comenzó la pandemia por COVID-19 en Venezuela habían 26 detenidos por difundir en redes sociales mensajes críticos a Maduro o autoridades públicas.

Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, dijo el 11 de enero que en Venezuela continúan restricciones a la libertad de expresión, luego de que varios medios de comunicación fueran objeto de limitaciones.

Bachelet aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro sigue “aplicando la Ley del Odio, ataques contra defensores de derechos humanos y, agresiones y detenciones a periodistas”.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Zulia y Lara se sumaron a las entidades que recibieron las primeras dosis del fármaco ruso Sputnik V

Destacados

Sudáfrica mantiene buenas relaciones con la Administración de Nicolás Maduro

Vitrina

"Pensamos mucho si contarlo o no": Sascha Fitness ofreció detalles sobre su embarazo

Destacados

Parte de los trabajadores de la granja agropecuaria denunciaron lo ocurrido pese a las amenazas de despido a las que fueron sometidos