Parlamento advierte el impacto económico que causará el aumento del precio de la gasolina | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Parlamento

Parlamento advierte el impacto económico que causará el aumento del precio de la gasolina

Los diputados coincidieron en que la destrucción del complejo refinador venezolano producto de la corrupción de la Administración de Nicolás Maduro desencadenó la crisis actual de combustible

Caracas. La Asamblea Nacional (AN) debatió este martes sobre las situaciones irregulares producto del aumento de la gasolina y sus consecuencias para los venezolanos. Los parlamentarios coincidieron en rechazar las medidas.

Lea también: «Gobierno y oposición se ponen de acuerdo para combatir el coronavirus»

«El usurpador sabe lo que estoy diciendo porque esos subsidios indirectos solo crean distorsiones, desequilibrios económicos que favorecen a la corrupción, al bachaqueo y al contrabando de extracción. Es hora de reaccionar y salir de esta tragedia, hay que implementar un gobierno de emergencia nacional que empiece a atender los verdaderos problemas del país», comentó el diputado Alfonso Marquina, quien abrió el debate.

Posteriormente intervino el parlamentario, José Luis Pirela, quien aseguró que la presencia iraní en Venezuela es una «afrenta relacionada con los intereses petroleros». Expresó que los sectores democráticos junto a la comunidad internacional, tienen que definir la situación.

«Los adultos mayores vemos con preocupación nuestro futuro inmediato porque nada hace pensar que esto va a mejorar, todos los días muere una persona mayor por falta de medicamentos o de hambre. Es por eso que se requiere un Gobierno de Emergencia Nacional para recuperar el aparato productivo y actualizar el poder adquisitivo de la clase trabajadora que le garantice vivir de su trabajo y esfuerzo», dijo por su parte el diputado Arnoldo Benítez.

Además, el diputado, Carlos Lozano, calificó como «inadmisible» el hecho de que Venezuela, contando con el complejo refinador más grande de América, tenga en la actualidad que importar combustible de Irán.

«En 1998 se producían 3 millones de barriles diarios, hoy las refinerías están paralizadas. Destruyeron PDVSA y ahora quieren victimizarse y culpar a otros de los graves problemas de la industria petrolera del país. Hoy más que nunca urge un Gobierno de Emergencia Nacional, que este del lado de la gente, que retome la Venezuela productiva y no siga metiéndole la mano en el bolsillo al pueblo», cerró el debate la parlamentaria Desiree Barboza.

Artículos relacionados

Nacionales

El mensaje se difundió horas después de que Nicolás Maduro responsabilizó a los "trocheros" del aumento de casos por COVID-19

Nacionales

La embarcación se encontraba fuera de uso y se desconocen los motivos del incidente

Tecnología y Curiosidades

Los clientes calificaron el gesto de los empleados como "odioso y racista"

Economía

Las autoridades coinciden en que el aumento exponencial de casos por COVID-19 en los últimos días complica el pronóstico