article-thumb
   

Parlamento respaldó candidatura de Almagro a la reelección en la OEA

Gianfranco Ruggiero | 4 febrero, 2020

Caracas/ Foto: @Presidencia_VE. La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes en sesión ordinaria realizada en el municipio Los Salias, en el estado Miranda, un Acuerdo para reconocer a Luis Almagro por el “coraje cívico y la constancia” con respecto a la crisis venezolana. El cuerpo colegiado aprobó respaldar la candidatura del diplomático para la reelección al frente de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos.

Le puede interesar: “Diputados condenaron que régimen de Maduro impidiera el ingreso de la CIDH a Venezuela”

El diputado Biagio Pilieri, en representación de la Fracción 16 de Julio, destacó la importancia que ha tenido Almagro en la visibilización mundial de la crisis ocasionada por el régimen de Nicolás Maduro, y el rol  desempeñado para que el tema se mantenga en la palestra internacional.





“Ha sido militante activo en la lucha por la democracia, ha combatido de manera firme y sin temor a regímenes criminales como el de Cuba, Nicaragua, entre otros. Ha sido frontal contra figuras internacionales que buscan evitar la democracia en Venezuela. Garantiza la continuidad política en la lucha contra el régimen de Maduro. Que no sea reelecto sería un atraso grande para Venezuela”, afirmó.

Asimismo recordó que ha respondido a las causas más nobles en la lucha por la democracia, y que incluso enfrentó a su partido en Uruguay, con quien comparte la misma ideología política.

Es un acto para ser consecuente con quien ha sido consecuente con Venezuela. A quien más le conviene es a nuestro Gobierno interino encabezado por su presidente Juan Guaidó. Proponemos y respaldamos éste proyecto”, cerró el parlamentario.





Por su parte, la diputada Deyalitza Aray aseguró que el uruguayo es fundamental para continuar haciendo un expediente que evidencie todas las violaciones de DD. HH. del régimen, para posteriormente consignarlo y en consecuencia, se tomen las medidas pertinentes una vez que Maduro deje de cumplir funciones que “no le competen”.

El parlamentario Armando Armas cerró el punto del día precisando que Almagro “entiende la manera de hacer política con altura” a diferencia de quienes lo hacen con “cinismo y comentarios de pasillo”.

“La democracia hay que pelearla con uñas y dientes, un día como hoy fue defendida con la sangre de verdaderos patriotas (en alusión al intento de golpe de Estado del 4 de febrero de 1992). Ha llevado la democracia a todo el hemisferio, defiende el valor de la democracia, tiene la determinación para nombrar las cosas como son. Nosotros no solamente debemos agradecerlo, sino honrarlo, y no solo de cara a la reelección”, añadió Armas.

Por último, expresó que los adversarios de Almagro para ocupar el cargo de la secretaría de la Organización de los Estados Americanos (OEA), son apoyados por “los chulos”. Asimismo, mencionó los antecedentes políticos de cada uno de ellos, quienes estarían ligados a gobiernos izquierdistas, mencionando a María Fernanda Espinosa, expresidenta de la Asamblea General de la ONU, quien aspira ser la primera mujer en liderar la organización panamericana, y que además, fue exministra del exmandatario de Ecuador, Rafael Correa.

Comentarios

comentarios