article-thumb
   

Parlamento se declara en emergencia ante la “usurpación” de Maduro como presidente

El Cooperante | 10 enero, 2019

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) se declaró este jueves en emergencia luego de la juramentación de Nicolás Maduro como presidencia de la República para el periodo 2019-2025, según lo anunció el presidente del Parlamento Juan Guaidó, quien insistió en que para lograr la restitución del hilo constitucional en el país es necesario lograr la articulación entre los esfuerzos de la comunidad internacional, el pueblo venezolano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Lea también: Padrino López aseguró que la FANB reconoce “sin vacilación” el “mando único” de Maduro

“Hoy se consuma la usurpación de la Presidencia de la República y Maduro desconoce el único poder real y legítimo del país, y avanza hacia el desmontaje total del Estado de derecho que protege al ciudadano y garantiza los derechos humanos. Venezuela vive en dictadura, es un Gobierno que no fue electo por el pueblo”, expresó el diputado durante una rueda de prensa.

Ante ello, el parlamentario propuso declarar la usurpación del cargo de Maduro, asumir como único poder legítimo del país la representación del mismo para sobre guardar los derechos de la nación, promover el desconocimiento del Gobierno nacional, autorizar la ayuda humanitaria y lograr la restitución del hilo constitucional.

Guaidó, junto a la directiva y demás diputados de la AN, reiteró el carácter fraudulento de las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo, refiere una nota de prensa. “En paralelo a la coronación de papel de Maduro, veíamos cómo la comunidad internacional lo rechazaba en simultaneo. ¿Cómo va a hacer Nicolás Maduro para asignar embajadores en otros países o para solicitar préstamos a otras naciones?”, cuestionó.


Comentarios

comentarios