Connect with us

Nacionales

Parlamento se declaró en sesión permanente hasta designar a nuevos rectores del CNE

El pasado 10 de agosto, el Comité de Postulaciones Electorales presentó la lista de 104 elegibles para optar a los cargos de rectores principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral

Foto del avatar

Publicado

/

Asamblea nacional - esequibo

Caracas/Foto: @Asamblea_Ven. La Asamblea Nacional (AN) se declaró este martes en sesión permanente hasta que se designe la nueva junta directiva del Poder Electoral. 

Lea también: Machado y Velásquez se pronuncian tras agresión en Apure contra los activistas de Capriles

"De aquí no nos vamos hasta que no escojamos al nuevo Consejo Nacional Electoral de República Bolivariana de Venezuela", dijo el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez. 

El pasado 10 de agosto, el Comité de Postulaciones Electorales presentó la lista de 104 elegibles para optar a los cargos de rectores principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral. 

La lista final de candidatos se redujo a 104 nombres después de que el Comité Electoral de Postulaciones entrevistara a más de 130 personas. 

A principios de mes de julio, el Comité informó que los elegibles se presentarían a la plenaria de la AN a finales de mes, pero el proceso se aceleró.

Advertisement

Este será el segundo CNE que designe el Parlamento electo en 2020, luego de que los rectores que se escogieron en mayo de 2021, con el fin de que se "escoja un CNE que represente el consenso y las aspiraciones de los sectores democráticos del pueblo venezolano", según una declaración leída por el presidente saliente, Pedro Calzadilla, el pasado 15 de junio. 

En aquel entonces, Calzadilla señaló que continuarán en ejercicio de sus funciones hasta que la Asamblea Nacional cumpla con la designación de un nuevo Poder Electoral y recalcó que trabajarían sin contratiempos en la preparación de las próximas elecciones. 

La renuncia de los rectores principales y los suplentes  afines al chavismo obligó a que Roberto Picón y el actual vicepresidente del CNE, Enrique Márquez, ambos vinculados a la oposición, pusieran sus cargos a la orden para la conformación de las nuevas autoridades.

Más información, en breve...



Advertisement

Tendencias