Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Parlamento suspende las sesiones ordinarias en las semanas de cuarentena radical

Las semanas de cuarentena radical se espera que los diputados se reúnan por videoconferencia

Caracas.- Diputados a la Asamblea Nacional aprobaron este martes la suspensión de las sesiones ordinarias desde el Palacio Federal Legislativo en el marco del esquema 7+7 para evitar la propagación de la COVID-19.

Jorge Rodríguez, máxima autoridad del Poder Legislativo propuso antes de dar inicio al orden del día, que el Parlamento se apegue a las recomendaciones de la Comisión Presidencial para la Prevención del coronavirus en Venezuela.

"Es un hecho notorio que las políticas que ha implementado el gobierno para buscar la presencia de pacientes con afección por COVID-19 han dado exitosos resultados para la población. Propongo que este parlamento asuma a partir del día de hoy las medidas que se han implementado en el país, me refiero al mecanismo 7+7 más todas las medidas relacionadas con distanciamiento social, etcétera (...) Los días de flexibilización se realizarán las reuniones de las comisiones permanentes y especiales", dijo.

Rodríguez detalló que los días correspondientes a la semana de cuarentena radical los parlamentarios seguirán trabajando por medio de videoconferencias.

Variante brasileña en Venezuela

Este domingo Nicolás Maduro anunció un nuevo esquema de cuarentena y flexibilización para evitar la propagación del coronavirus.

Decretó una "flexibilización parcial y limitada" con "cerco epidemiológico" en los estados Distrito Capital, Miranda, Bolívar y Vargas, cumplirse la semana del 15 al 21 de marzo, luego de que las autoridades sanitarias contabilizaran al menos 56 casos positivos por coronavirus de la variante brasileña P1 en estas entidades.





Artículos relacionados

Destacados

El hombre fue identificado como Farrakhan Muhammad, de 31 años, habría intentado disparar a su hermano tras sostener un intensa confrontación

Destacados

El mandatario aseguró que las madres y abuelas son la mayor fortaleza que tiene el mundo para "construir la humanidad nueva"

Vitrina

En redes sociales, diferentes personajes de la farándula venezolana mostraron a sus seguidores cómo disfrutan de su día

Destacados

La reunión se llevará a cabo días después de que la Asamblea Nacional designara las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral