Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Parler vuelve a estar en línea tras encontrar un nuevo servidor

Los críticos de la red social dijeron que era un riesgo potencial para la seguridad depender de una empresa rusa

AP

Caracas.- La red social Parler, una aplicación popular entre la extrema derecha estadounidense, regresó parcialmente a la web el lunes con la ayuda de la empresa rusa de hosting DDoS-Guard.

Lea también: En fotos: En Washington ya alistaron los protocolos para la toma de posesión de Joe Biden

Parler desapareció de Internet cuando el brazo de alojamiento de Amazon Inc y otros socios lo dejaron caer por una moderación deficiente del contenido publicado por los simpatizantes del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, que utilizan la plataforma «para incitar a la violencia».

El lunes, se volvió a acceder al sitio web de Parler, aunque solo con un mensaje de su director ejecutivo diciendo que estaba trabajando para restaurar la funcionalidad.

La dirección de protocolo de Internet que utilizó es propiedad de DDos-Guard, que está controlada por dos hombres rusos y proporciona servicios que incluyen protección contra ataques distribuidos de denegación de servicio, dijo a Reuters el experto en infraestructura Ronald Guilmette.

Si el sitio web está completamente restaurado, los usuarios de Parler podrían ver y publicar comentarios. Sin embargo, la mayoría de los usuarios prefieren la aplicación, que sigue estando prohibida en las tiendas oficiales de Apple Inc y Google.

El miércoles pasado, el CEO de Parler, John Matze dijo que la compañía estaba en conversaciones con múltiples proveedores de servicios.

La empresa rusa ha trabajado con otros sitios racistas, derechistas y de conspiración que han sido utilizados por asesinos en masa para compartir mensajes, incluido 8ku, también ha apoyado sitios del gobierno ruso.

El sitio web de DDoS-Guard enumera una dirección en Escocia con el nombre de la empresa Cognitive Cloud LP, pero que es propiedad de dos hombres en Rostov-on-Don, Rusia, dijo Guilmette. Uno de ellos le dijo a The Guardian recientemente que no estaba al tanto de todo el contenido que facilita la empresa.

Los críticos de Parler dijeron que era un riesgo potencial para la seguridad depender de una empresa rusa, así como una elección extraña para un sitio popular entre los autodenominados patriotas.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

La propaganda rusa ha avivado las divisiones políticas en los Estados Unidos, apoyando al presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, y amplificando las narrativas falsas sobre el fraude electoral, pero también las protestas contra la brutalidad policial.

Parler, que reveló que tiene más de 12 millones de usuarios, demandó a Amazon el lunes pasado después de que el gigante del comercio electrónico y el proveedor de servicios en la nube cortaran el servicio, citando una mala moderación de las llamadas a la violencia.

En una actualización el lunes, Parler.com se vinculó a una entrevista de Fox News en la que Matze dijo que estaba «seguro» de que Parler regresaría a fines de enero.





Artículos relacionados

Destacados

El Gobierno de Maduro vuelve a apuntar contra la Administración de Pedro Sánchez

Destacados

Putin le expresó su apoyo a Maduro "por los esfuerzos de reforzar la soberanía del país ante la presión desde el exterior"

Destacados

Lacava no precisó cuántas dosis del fármaco ruso llegaron a la entidad

Destacados

La Administración de Joe Biden está dispuesta a revisar las sanciones impuestas contra Venezuela