article-thumb
   

Parque del Este, de área verde a zona roja

Admin

Laline Luna. – El Parque Generalísimo Francisco de Miranda, mejor conocido como Parque del Este, de un área verde se ha convertido en una zona roja. Caraqueños que asisten a diario a ejercitarse o recrearse están a merced del hampa sin que la Guardía del Pueblo haga nada en su contra.

Beatriz Guzmán, asidua visitante del lugar, asegura que el 21 de marzo de este año, un joven de unos 17 años de edad, bajó amenaza de muerte con un cuchillo le robó su teléfono inteligente. “Eso es el pan de cada día en el parque. Sigo viniendo porque no tengo para pagar un gimnasio. Pero después del robo me mantengo alerta y no traigo nada de valor”.

Dentro del parque hay un comando de la Guardia del Pueblo, ubicado en la parte Sur. Pero según los visitantes habituales consultados por el equipo reporteril de ElCooperante.com muy pocas veces se ven a los funcionarios realizando rondas a pie o en patrulla. “Esos efectivos están de lujo. Se la mantienen en la entrada del parque mandando mensajes por teléfono”, dijo Tony Dumont, quien forma parte del grupo de corredores Los Vencedores.

Los que acuden en grupos han tomado medidas de prevención ante el hampa. No llevan ningun articulo de valor que llame la atención y están alerta para detectar cuando hay alguien que no está allí con la intención de ejercitarse. “Tratamos de hacer nuestra rutina cerca de la entrada. Nos fijamos en la vestimenta, porque nadie viene hacer ejercicios a las 6:00 de la mañana con jeans y bolso cruzado”, dijo Samantha Contreras, integrante del Los Corredores.

Pero no solo las personas son blanco del hampa. Maribel Vílchez, comentó que hace dos meses en el estacionamiento ubicado en la parte Norte, cerca de la avenida Francisco de Miranda, le violentaron el carro y los delincuentes se llevaron la batería y tapa de los rines.

Los usuarios sugieren la instalación de cámaras, que funcionarios de las policías de Chacao y Sucre puedan hacer rondas dentro de las instalaciones y que los efectivos de la Guardia del Pueblo tengan un papel más activo dentro del espacio.

Comentarios

comentarios