Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Parque del Este llega a los 60 años entre denuncias por abandono y animales muertos por inanición

Fue inaugurado en 1961 durante el gobierno de Rómulo Betancourt, y diseñado por el arquitecto brasileño Roberto Burle Marx

Konzapata

Caracas.- El Parque Generalísimo Francisco de Miranda, mejor conocido por los caraqueños como «Parque del Este» cumple este martes 60 años de haber sido inaugurado; sin embargo, han sido múltiples las denuncias por parte de organizaciones ambientalistas, que condenan la falta de mantenimiento en las áreas verdes y la muerte de animales por desnutrición.

Lea también: Twitter suspendió la cuenta de la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez

El parque capitalino, inaugurado en el año 1961 durante el Gobierno de Rómulo Betancourt, fue diseñado por el paisajista y arquitecto brasileño, Roberto Burle Marx, quien trabajó junto Fernando Tábora y John Stoddart, además del botánico Leandro Aristeguieta.

El destino de esparcimiento fue creado para recibir a unos 6 000 visitantes al mes; sin embargo, con el crecimiento de la población y la falta de espacios recreativos en la ciudad, el número de personas ha superado los 26 0000 visitantes mensuales, según un registro del 2008.

Especial|Parque del Este: 56 años conectando a Caracas con la naturaleza

Con largas caminerias, canchas y algunas máquinas de ejercicios el parque se convirtió en uno de los espacios más visitados por los caraqueños y residentes de las ciudades dormitorias, que acuden al lugar para descansar, educarse y disfrutar de sus áreas verdes.

El parque no escapa de la crisis del país

Desde el año 2016, los trabajadores del espacio recreativo denuncian que los animales en cautiverio no tienen alimentos, ese año, tres búhos y seis guacayamas murieron por desnutrición y escasez de insumos para su atención.

El número de animales fallecidos por inanición ha ido en aumento en los últimos años. El Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos del Instituto Nacional de Parques anunció en abril de 2019 la muerte de Kaliope, el perro de agua del parque.  

Imagen
Comunicado de los trabajadores en 2016




Artículos relacionados

Destacados

El Gobierno de Maduro vuelve a apuntar contra la Administración de Pedro Sánchez

Destacados

Putin le expresó su apoyo a Maduro "por los esfuerzos de reforzar la soberanía del país ante la presión desde el exterior"

Destacados

Lacava no precisó cuántas dosis del fármaco ruso llegaron a la entidad

Destacados

La Administración de Joe Biden está dispuesta a revisar las sanciones impuestas contra Venezuela