article-thumb
   

“Parte del problema económico es el cerco financiero”, insiste Elías Jaua

El Cooperante | 16 diciembre, 2018

Caracas.- El dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elías Jaua, aseguró este domingo que en el 2018 se perdió la “oportunidad” de un acuerdo político entre la oposición y la revolución para una estabilidad económica.

Lea también – “Maduro sale muerto”: Las predicciones de las ‘Mentes Gemelas’ para el año 2019 

En mi opinión, el cerco financiero es uno de los problemas más intensos y no se ha podido llegar a un acuerdo con la Asamblea Nacional tras la reunión en República Dominicana (…) El ejercicio de la política debe contar con la participación de un pueblo activo y que no se retraiga”, expresó durante una entrevista con Carlos Croes a través de su programa transitido Televen.

En este sentido, aseguró que siempre habrán canales de comunicación necesarios, ya que a su juicio, los factores políticos deben conversar y lograr acuerdos. “Parte del problema económico es el cerco financiero y la imposibilidad de llegar a un arreglo de la deuda externa porque la mayoría de los países de Europa y Occidente no reconocen a la Asamblea Nacional Constituyente”, agregó, de acuerdo a lo reseñado por La Patilla.

Asimismo, reconoció que ya no forma parte de las comisiones de enlace del Gobierno bolivariano por lo que desconoce los avances en materia de diálogo con la oposición. Finalmente, insistió, como exministro de agricultura y tierras, que “para reactivar la economía del país se debe hacer un esfuerzo para activar la agroindustria, así como restablecer las operaciones en Pdvsa y aumentar la producción de petróleo. También hay que desmontar las mafias de extracción por parte de las redes perversas de mafias de los funcionarios”.

“Es fundamental la reactivación de la agricultura. Si tenemos pocos dólares la mitad debe ser para la producción agrícola y el resto para comprar importado. Se puede lograr porque hasta el 2012 el expresidente Hugo Chávez lo pudo hacer y así comprar menos importado”, reiteró.

Comentarios

comentarios