Connect with us

Destacados

Partido Comunista de Venezuela condenó asalto del TSJ al PPT

La misiva señala que la intención del TSJ es poner a cargo del PPT una línea directiva afín al Partido Socialista Unido de Venezuel

Publicado

/

partido comunista elcooperante

Caracas-.El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció este domingo que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por medio de la Sala Constitucional, "asaltó" mediante la sentencia 122 al partido Patria Para Todos (PPT).

Lea también: TSJ intervino otro partido chavista: PPT

El PCV emitió un comunicado en su cuenta en Twitter en el que rechaza las pretensiones del TSJ de desplazarlos de su junta directiva.

La misiva señala que la intención del TSJ es poner a cargo del PPT una línea directiva afín al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

PPT es el segundo partido de bases chavistas que ha sido intervenido por la Sala Constitucional del TSJ, luego de que el Supremo aplicara las mismas medidas para Tendencias Unificadas Para Alcanzar Movimiento de Acción Revolucionaria Organizada (Tupamaro).

Como presidente de la junta directiva de Tupamaro, fue designado el diputado suplente por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), William Benavides.

Advertisement

Tanto PPT como Tupamaro se sumaron a la Alianza Popular Revolucionaria (APR), a la que pertenece el PCV, lo que evidencia que existió una fractura interna entre grupos chavistas que no están de acuerdo en cómo está llevando Nicolás Maduro al país.

La decisión de unirse a APR le costó al PCV que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) acudiese hasta su sede, hecho que denunciaron en su cuenta de Twitter. Sin embargo, no dieron más detalles al respecto.

El TSJ cada vez hace más frecuente la intervención de partidos. En lo que va de año, a tres de las cuatro principales organizaciones políticas de oposición les han suspendido sus juntas directivas.

Todo esto sucede en el marco de las futuras elecciones parlamentarias que el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE)-también designado por el TSJ- convocó para el mes de diciembre.

Estos comicios no serán reconocidos ni por la mayoría de los partidos de la oposición, por el Parlamento venezolano ni la comunidad internacional.

Advertisement




Tendencias