Nacionales
Partido Comunista rechaza mediación de Zapatero: "No representa canal de confianza"
El Cooperante.- El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Yul Jabour, aseguró este lunes que no es confiable la participación del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero como mediador del diálogo entre el Ejecutivo Nacional y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Lea también - “Hay avances, no tantos”: Diputados de la MUD se reúnen con Zapatero y Torrijos
El también diputado a la Asamblea Nacional por el estado Cojedes denunció que los grupos políticos aliados del Gobierno Nacional que no han sido consultados y exhortó al presidente Nicolás Maduro a que se reúna con los partidos que forman parte del Gran Polo Patriótico. A su juicio, los actores mediadores que impulsan el diálogo "no son ni representan un canal de confianza" para su partido ni para el pueblo venezolano.
Lea también - “Nos sentamos sin condiciones”: Héctor Rodríguez dice que esperan por MUD para dialogar
Jabour argumentó de acuerdo a una nota publicada por Globovisión que cada vez que la oposición ha participado en negociaciones, lo ha hecho para legitimar su política en contra del pueblo. Añadió que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) busca la liberación de los presos políticos y desmontar los controles a nivel obrero.
Lea también - Gobierno y MUD podrían sentarse a dialogar el próximo 12 de julio, según Samper
El dirigente dijo que continúa la ofensiva y la agresión sistemática por parte de los gobiernos de Estados Unidos y de países europeos, los cuales buscan espacios que han venido perdiendo.
-
Economía2 días.
Comienza la entrega de un bono por el Sistema Patria: ¿de cuánto es y quienes lo reciben?
-
País2 días.
CNE informa que ha avanzado un 62 % en el cronograma electoral
-
País2 días.
Venezuela decreta tres días de duelo nacional por muerte del papa Francisco
-
La Lupa20 horas.
El cardenal venezolano Castillo Lara cambió las duras condiciones del Cónclave
-
País2 días.
Jorge Rodríguez llama "payaso" a Bukele tras propuesta de canje de prisioneros
-
País2 días.
Saab: "No vamos a cesar hasta lograr la liberación de venezolanos en El Salvador"
-
Mundo2 días.
El Vaticano reveló las causas de la muerte del papa Francisco
-
Mundo13 horas.
El Salvador formalizó propuesta de canje de prisioneros ante la Cancillería venezolana