article-thumb
   

Partido de Acción Nacional exige no invitar a Maduro a la toma de posesión de López Obrador

El Cooperante | 30 octubre, 2018

Caracas.- El Partido Acción Nacional (PAN) de México solicitó la cancelación de la invitación a Nicolás Maduro para el acto de toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, reseñó el diario El Siglo.

Le puede interesar: Bolsonaro descarta apoyar una intervención militar en Venezuela

Marcelo Torres Cofiño, dirigente nacional del PAN señaló que esta organización realizó un documento de inconformidad sobre la posible visita de Maduro a su país, el cual será entregado en la Embajada de Venezuela y en la casa de transición López Obrador.

“No es bienvenido en este país. No es bienvenido y así lo vamos a manifestar, y de la misma manera lo habrán de hacer nuestros legisladores, tanto senadores como diputados”,afirmó Confiño.

Asimismo, lamentó que el Presidente de Venezuela haya sido invitado a la toma de posesión de López Obrador pues, para el PAN, “no es bienvenido en este país”. “No es bienvenido y así lo vamos a manifestar, y de la misma manera lo habrán de hacer nuestros legisladores, tanto senadores como diputados”, insistió.


Sostuvo además que el Nicolás Maduro es una persona que ha violentado los Derecho Humanos y no permite crítica.

Por su parte, López Obrador indicó este lunes que no retirará la invitación a Nicolás Maduro su toma de posesión el próximo 1° de diciembre.

“Nosotros somos amigos de todos los gobiernos y pueblos del mundo. Vamos a mantener una política de amistad con todos los pueblos y gobiernos del mundo”, dijo el sucesor  Peña Nieto.

Comentarios

comentarios