article-thumb
   

Partido Demócrata culpó a Donald Trump por tiroteos en Texas y Ohio

El Cooperante | 4 agosto, 2019

Caracas.- Los aspirantes demócratas a la Casa Blanca culparon al presidente Donald Trump por los recientes tiroteos en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, que dejaron decenas de muertos. Argumentan, entre otras cosas, la retórica antiinmigrante y el lenguaje racial de Trump como causas del conflicto.

Le puede interesar: Nueve muertos en un tiroteo masivo en Dayton, Ohio

En entrevistas de televisión, varios pidieron más controles de armas, como la verificación universal de antecedentes. Pero también citaron la retórica antiinmigrante y el lenguaje racial de Trump, refiere Associated Press.





Julian Castro, ex alcalde de San Antonio y ex secretario federal de vivienda, denunció una “mezcla tóxica” de nacionalismo blanco y dijo que Trump necesita hacer más para “unir a los estadounidenses en lugar de avivar las llamas de la intolerancia”.

Beto O’Rourke, ex congresista de Texas, acusó al presidente de ser un nacionalista blanco que está alentando el “racismo abierto”.

El senador de Nueva Jersey Cory Booker declaró que Trump tiene responsabilidad porque no ha hecho nada para denunciar el creciente odio en Estados Unidos.





Comentarios

comentarios