article-thumb
   

Partidos de oposición se pronuncian por Ceballos y López

Admin

Saimar De Santis.– Portavoces de la oposición venezolana rechazaron este lunes el traslado de Daniel Ceballos  de Ramo Verde a un penal en Guárico,  al tiempo que se solidarizaron con la huelga de hambre anunciada por Leopoldo López este fin de semana.

Freddy Guevara, el coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, señaló que es necesaria la solidaridad y movilización del pueblo venezolano. “El país colapsó desde todo punto de vista”, dijo el vocero para recalcar que en el país hay una crisis incluso moral, en la que se investigan “graves delitos de altos funcionarios venezolanos”.

Guevara señaló que Daniel Ceballos ya tiene al menos 60 horas de huelga de hambre, mientras recordó que desconocen cómo está López.  Para los voceros del partido naranja, esta huelga de hambre también busca despertar la conciencia internacional para que “pidan a los ilegales que están en el poder que faciliten una solución democrática”.

“Todo cambio requiere de un esfuerzo de parte de la población, un sacrificio”, indicó el representanet de VP. En relación con la movilización planteada por López para este sábado, los dirigentes informaron que aún no se han determinado detalles, pero que la principal petición es que se mantenga el carácter pacífico de la manifestación: “Tenemos que ser muy cuidadosos de no pisar peines del gobierno”.

Ceballos corre peligro, según Alianza al Bravo Pueblo

ABP

El diputado Richard Blanco, presidente encargado de de Alianza al Bravo Pueblo, objetó el traslado de Ceballos a un centro penitenciario común.

Afirmó que en el penal 26 de julio se encuentran delincuentes ya procesados, por lo que la vida del político podría correr peligro. El político pidió a nombre del partido que se revirtiera la medida.

“Raparle la cabeza a Ceballos como un delincuente común, vestirlo con una braga y trasladarlo a un centro penitenciario donde existen presos comunes que ya han sido sentenciados, nos parece un abuso”, alegó el diputado.

AD y Copei salen en defensa de los políticos presos

En un comunicado dirigido al presidente Nicolás Maduro, Edgar Zambrano, Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, advirtió al gobierno sobre las posibles consecuencias de las recientes decisiones tomadas en contra de Ceballos y López. “Tratos crueles e inhumanos no dan votos y terminan gobiernos”, dijo el diputado.

Robert García, miembro del partido Socialcristiano Copei, indicó que “Los presos políticos están padeciendo de la represión desproporcionada porque el Gobierno no puede tolerar el respaldo que el pueblo les da, por eso hoy nos unimos a la lucha Leopoldo, Daniel y sus familiares”. También señaló que razones para salir a la calle sobran y que en Venezuela existe derecho a la protesta.

 

Comentarios

comentarios