article-thumb
   

Partidos piden ir a elecciones: “El problema lo tenemos que resolver los venezolanos”

El Cooperante | 14 febrero, 2018

Caracas, 14 de febrero.- La mañana de este miércoles representantes de los partidos políticos Vanguardia Popular, MAS y Vanguardia Popular, aseguraron que las intenciones de la oposición deben estar destinadas a buscar un candidato unitario que represente a todos los sectores del país y apostar por solucionar internamente la crisis generalizada.

Lea también: Oblitas: Más de 180 mil movimientos se han efectuado hasta la fecha en el RE

“El problema de Venezuela lo tenemos que resolver los venezolanos y no esperar que desde grupos de afuera den instrucciones, aunque agradecemos la solidaridad de otros países”, señaló el secretario general del MAS, Felipe Mujica. Asimismo, hicieron un llamaron a los venezolanos a participar en las elecciones previstas para el 22 de abril y no imitar la abstención de los últimos comicios.

“Entregamos por no participar una cantidad importante de alcaldías que fuesen a manos de la unidad democrática”, aseveró Mujica, quien destacó que ese grupo de organizaciones políticas no tiene un nombre específico para una candidatura unitaria, aunque apuestan lograr un consenso, o al menos es a lo que apuestan.

A juicio de Mujica, el punto crucial de estos comicios es que la mayoría se exprese y se impida que una minoría pretenda seguir convocando elecciones para mantenerse en el poder. “Nosotros llamamos al país, a los venezolanos, a los sectores que en el campo democrático se han dedicado a llamar a la abstención a que cambien de conducta política y que asuman el camino de ir a un proceso electoral donde hay una clara posibilidad de ganar si hacemos las cosas de manera apropiada si hacemos las cosas con estrategia”, indicó según Tal Cual.


Comentarios

comentarios