Partidos políticos de oposición promueven un pacto nacional en contra del fraude electoral | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Partidos políticos de oposición promueven un pacto nacional en contra del fraude electoral

Los dirigentes alegan que tomaron esta decisión tras agotar todos los esfuerzos nacionales e internacionales para conseguir un proceso electoral justo

Caracas.- Los partidos que conforman la Unidad Democrática acordaron este domingo de manera unánime no participar en el fraude electoral convocado por el régimen de Nicolás Maduro para el próximo 6 de diciembre del 2020.

Lea también: Casos de COVID-19 en Venezuela se elevan a 19 443

Hicieron un llamado a todos los sectores sociales y políticos del país a construir una nueva ofensiva democrática para la salvación de Venezuela.

En un comunicado publicado por el Centro de Comunicación Nacional los dirigentes políticos enumeraron las constantes violaciones a la constitución y las arremetidas en contra del derecho al voto de los venezolanos, por parte de la Administración de Nicolás Maduro.

«Son muchas las arremetidas y violaciones que ha cometido la dictadura de Maduro en contra del derecho a elegir del pueblo venezolano, el sistema electoral, la Asamblea Nacional y el proceso fraudulento actualmente convocado, el cual solo busca favorecer los intereses del régimen en contra de los venezolanos», reza la misiva.

Asimismo, el documento destaca que pese a los intentos de la Administración socialista de dividir a la oposición, ésta se mantiene firme en su lucha por conseguir un proceso electoral justo y lograr restaurar el hilo democrático en Venezuela.

«El régimen de Maduro no logró quebrar ninguno de los partidos políticos democráticos que continúan en la lucha por la democracia venezolana, y por ello se vio obligado a arremeter contra las direcciones legítimas de los partidos políticos democráticos», señalan.

El manifiesto fue firmado y apoyado por 27 partidos políticos, entre los cuales están todas las bancadas que tienen diputados en la Asamblea Nacional y dos partidos de representación indígena. Dichas organizaciones son:

Acción Democrática
Alianza del Lapiz
Aprisal
Bandera Roja
Camina
Copei
Cuentas Claras
Encuentro Ciudadano
Fuerza Liberal
GuajiraVen
Izquierda Democrática
La Causa R
Moverse
Movimiento Republicano
NUVIPA
Parlinve
Movimiento por Venezuela
PDUPL
Primero Justicia
Proyecto Venezuela
Sociedad
Un Nuevo Tiempo
Unidad NOE.
Unidos Para Venezuela
UPP89
Vanguardia Popular
Voluntad Popular

Artículos relacionados

Vitrina

La apariencia de la criolla sorprendió a los espectadores del Miss Venezuela 2020

Vitrina

La representante del estado Zulia pese a la polémica pregunta que le hizo Shairi Arredondo

Vitrina

La criolla representará a Venezuela en la 70ª edición del Miss Mundo

Vitrina

"¿Qué opinas de mi nuevo accesorio?", dijo la estrella de 'Cake Boss' sobre su yeso