article-thumb
   

Partidos ponen a prueba alianzas y maquinaria

Admin

José Gregorio Martínez.-  La maquinaria de la alianza Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo se impuso en las primarias de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), al acaparar 60% de las candidaturas, equivalente a 22 plazas. Por su parte, Voluntad Popular también salió victorioso al quedarse con ocho aspirantes unitarios para las elecciones parlamentarias.

Como era de esperarse, las organizaciones con mayor maquinaria se impusieron en la elección interna que, como es natural, no suele moverse con participación espontánea. Primero Justicia logró 13 candidaturas de 17 en las que aspiraba, mientras que Acción Democrática obtuvo siete de ocho y Un Nuevo Tiempo cinco de ocho.

Por su parte, Voluntad Popular tenía 20 aspirantes y consiguió ocho puestos. También destaca el triunfo regional del partido Cuentas Claras, de Enzo Scarano, que acapara tres plazas en Carabobo de cuatro en las que postuló. La Causa R consiguió uno de cuatro, Avanzada Progresista consiguió uno de dos y Vente Venezuela, organización de la exdiputada María Corina Machado también obtuvo un aspirante de seis que había postulado.

Los grandes perdedores fueron Copei y Proyecto Venezuela, que no consiguieron ninguna victoria por apoyo popular; sin embargo, la tolda verde se quedó con una candidatura de Táchira, gracias al retiro de Leomagno Flores. Vale destacar que Copei había inscrito 22 precandidatos y Proyecto Venezuela había inscrito seis.

DCAnzoateguiBolivarCaraboboCojedesFalcon

 

 

 

NE

MONAGASPortuguesaTachiraTrujilloZulia

Comentarios

comentarios