article-thumb
   

Pasajeros acusan a Dynamic Airways de negligencia: “El piloto no dijo una palabra”

Christhian Colina

Christhian Colina.- El incendio de uno de los motores de un Boeing 767-300 ER de la compañía estadounidense Dynamic Airways cuando se dirigía a la pista de despegue del aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, en Miami, con destino al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas.

La aeronave que transportaba 101 personas, incluida la tripulación, tenía previsto despegar con destino a Venezuela 12:30 del mediodía, pero una de sus turbinas se incendió. Los bomberos del condado de Broward indicaron que se produjo un saldo de 21 heridos, uno de ellos con quemaduras de gravedad, todos los cuales fueron trasladados a hospitales cercanos.

Por su parte, la aerolínea con sede en Carolina del Norte, emitió un comunicado en el que explicaron que la falla fue percibida cuando la nave se encontraba en proceso de carreteo, por lo que se procedió a apagar el motor activando el procedimiento de evacuación contemplado en las normas “sin ningún contratiempo”. Al tiempo que informaron que el vuelo fue reprogramado y salió sin novedades a las 2:00 de la mañana de este viernes.

Andrés Gallegos aseguró que fue uno de los primeros pasajeros en utilizar los toboganes para evacuar. “Escuché una fuerte explosión. Voltee, vi las luces, vi las llamas y corrí hasta la parte delantera de la aeronave”, dijo, revelando que las puertas del avión tardaron unos 30 segundos en abrirse. “Fue bastante angustiante saber que la puerta no se estaba abriendo y que algo estaba incendiándose”, agregó.

Otros pasajeros reportaron una situación caótica en la que la gente gritaba, lloraba y corría por la aeronave. Varias personas dijeron que la tripulación permaneció serena y actuó con rapidez.

“Mientras la gente gritaba yo no vi a nadie de la tripulación (…) estábamos muy asustados (…) creo realmente que hubo una negligencia de parte de la aerolínea y el piloto en abrir y responder a lo que estaba ocurriendo (…) el piloto no dijo una palabra”, dijo la pasajera Camilia Díaz Petkoff.

Comentarios

comentarios