Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Pasajeros de Laser que viajen a Venezuela deberán pagar 60 dólares para pruebas PCR

Existen al menos seis laboratorios públicos y privados que están autorizados para efectuar las pruebas PCR de detección de la COVID-19 en Venezuela

AP

Caracas. La aerolínea Laser Airlines informó el lunes que a partir del próximo miércoles los pasajeros que ingresen a Venezuela deberán pagar 60 dólares para aplicarse la prueba PCR del COVID-19.

Lea también: «Embajadora Isabel Brilhante abandona Venezuela tras expulsión del Gobierno»

En un comunicado, la aerolínea aseguró que a fin de facilitar el ingreso al país, el Ejecutivo dispuso el servicio del Laboratorio Clínico CASALAB 2020, para efectuar las pruebas PCR (hisopado nasal) de detección del coronavirus, cuyo costo será de 60 dólares, para todos los pasajeros que lleguen en vuelos internacionales.

«En este sentido, se encuentra a su disposición la página web  http://pasedesalud.casalab.com.ve, donde todo pasajero debe registrarse antes de iniciar su viaje de retorno al país y seguir los pasos que allí se indican», reza parte del texto.

Además precisaron que , al momento de embarcarse hacia Venezuela, la presentación de la prueba PCR hisopada se mantiene vigente, de acuerdo con los procedimientos establecidos por la autoridad aeronáutica nacional.

Avior también pedirá pruebas

La aerolínea Avior Airlines informó que el Ejecutivo habilitó al laboratorio Casalab 2020 para la realización de pruebas PCR (hisopado nasal) en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

En un comunicado emitido este martes aseguraron que la prueba PCR, que tendrá un costo de 60 dólares es obligatoria, aun cuando los pasajeros se hayan hecho otra en el país de salida.

Al igual que Laser Airlines, el Laboratorio Clínico CASALAB 2020 será el encargado de efectuar las pruebas PCR (hisopado nasal).

Laboratorios cobran en dólares

En Venezuela solo seis laboratorios están autorizados a realizar pruebas PCR y su costo oscila desde 40 a 80 dólares. A continuación la lista de los laboratorios:

  • En Caracas, Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (Inhrr).
  • En Miranda, Laboratorio de Biología Molecular del Centro Nacional de Genética Médica Dr. José Gregorio Hernández.
  • En Miranda, Laboratorio de Virología Molecular del Instituto venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic).
  • En Aragua, Laboratorio Genomik.
  • En Yaracuy, Laboratorio de Biología Molecular Félix Pifano.
  • En Táchira, Laboratorio móvil del Instituto Nacional de Higiene.

Otras medidas

Por su parte, la Gobernación del Zulia informó el miércoles que los pasajeros de 12 años en adelante deberán pagar con carácter obligatorio 70 dólares para efectuarse la prueba diagnóstica contra la COVID-19 en las instalaciones del aeropuerto La Chinita.

En el texto explica que la prueba debe realizarse únicamente en la sede del aeropuerto internacional La Chinita, y que el pasajero podrá someterse a la prueba con 24 a 48 horas de antelación a la fecha de su vuelo, además del mismo día de su vuelo, presentándose seis horas previo al embarque.



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Con más del 90% de las actas escrutadas publicadas por el CNE de Ecuador, Lasso ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, dejando...

Destacados

Caracas.- Los primeros resultados oficiales de las elecciones presidenciales de Ecuador dan por ganador al conservador Guillermo Lasso, con una leve ventaja de 6...

Destacados

El Gobierno de Nicolás Maduro ya ha consignado el 50% del pago del mecanismo Covax para inmunizar contra el virus al 20% de la...

Destacados

Al menos 10 de los fallecidos corresponden a casos detectados en el estado Miranda