Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Pasajeros que viajen a China deberán someterse al hisopado anal para descartar contagios de COVID-19

La medida ha dado de qué hablar durante más de dos semanas, y este martes, Japón solicitó públicamente a China que detenga las pruebas de este tipo por motivos de «estrés mental»

Foto: AP

Caracas.- China ha decidido optar por el test anal para una detección más temprana y efectiva de la COVID-19. La medida no solo será aplicada para sus ciudadanos, sino también para todo aquel que viaje o desee salir del país asiático.

Lea también: China comienza a practicar con pruebas anales para una «detección precisa» de la COVID-19

El Gobierno ha decidido hacer de este test una obligación para todos los ciudadanos. Según The Times al menos un médico en Beijing justifica la técnica como más efectiva, afirmando que el virus permanece detectable en las heces humanas por más tiempo que en el sistema respiratorio.

La medida ha dado de qué hablar durante más de dos semanas, y este martes, Japón solicitó públicamente a China que detuviera las pruebas anales, por motivos de estrés mental.

“Algunos japoneses informaron a nuestra embajada en China que se sometieron a pruebas de frotis anal, lo que les causó un gran dolor psicológico”, dijo el secretario jefe del gabinete, Katsuobu Kato, en una conferencia de prensa.

Sin embargo, el vocero chino Wang Wenbin respondió que los métodos de su país estaban “basados en la ciencia”, por lo que también las pruebas de este tipo están siendo implementadas en los aeropuertos de Beijing y Shenghai.





Artículos relacionados

Destacados

El material audiovisual corresponde a una cámara de seguridad de un taller ubicado en el estado Lara. El sujeto será imputado por múltiples delitos...

Destacados

Según las autoridades, la fuente radiactiva "puede ocasionar lesiones permanentes" si "es extraída de su contenedor, es manipulada"

Destacados

Seis de los últimos siete presidentes del Perú han sido acusados por corrupción

Destacados

El desbloqueo parte de los fondos del país en el exterior ha permitido que Venezuela consigne el 50% de los pagos para la adquisición...