article-thumb
   

“Pasan rapidito”: Así va el comercio de gasolina con dólares en Maracaibo

Keysarith Carruyo | 18 mayo, 2019

Caracas.- En Venezuela se ha desencadenado una importante escasez de combustible que ha afectado buena parte del país, aunque la estatal Petróleos de Venezuela insiste en negar la crisis. En Maracaibo, estado Zulia, las colas para llenar un tanque de gasolina pueden durar hasta siete horas. Pero el que tenga disponibilidad de dólares, “pasa rapidito”.

Le puede interesar: Comienza a generarse un caos en Venezuela por la escasez de gasolina

De acuerdo con el diario Panorama, en Maracaibo, estado Zulia, los conductores pasan más de 7 horas en una cola para poder surtirse de combustible, mientras las denominadas filas ‘VIP’ se acentúan en varias estaciones de la entidad, esto, bajo la mirada de los funcionarios marabinos.

“Yo tengo seis horas esperando. Hay mucha corrupción. Yo soy médica y pierdo el día en una cola de estas, mientras otros pagan 40 mil bolívares en efectivo y pasan rapidito”, aseguró Roxana Palmar, quien no posee divisas para ingresar a la “cola privilegiada”.

Los montos para obtener un pasaje ‘VIP’ en las gasolineras varían entre 5 y 10 dólares, o también pueden ser pagados en pesos colombianos, bultos de comida, o grandes sumas de bolívares en efectivo.

Ante esta problemática, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, afirmó que fueron desplegados en el estado Zulia 25 equipos de inteligencia para investigar el cobro en las estaciones de servicio, “para aplicarle todo el peso de la ley sea quien sea, vamos a someterlo a la jurisdicción penal correspondiente”.

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, también se refirió a ésta situación y dijo que “tú vas Siria o a Afganistán y es lo mismo. Nosotros estamos reyes porque en esta guerra que nos han planteado los gringos, todavía podemos hacer y organizar colas. Que haya por ahí un funcionario o bombero que, a lo mejor, trate de cobrar de más o de meter a un familiar o amigo, puede pasar, pero estamos en plena guerra”.

En Venezuela, la escasez de gasolina para vehículos, particulares y de carga, se registró en Portuguesa, Nueva Esparta, Guárico, Zulia, Bolívar, Táchira, Mérida, Trujillo, Miranda, Carabobo, Aragua y ahora en Distrito Capital.

 

Comentarios

comentarios