article-thumb
   

“Pasando hambre”: Cavidea dice que industrias satisfacen la mitad de demanda de alimentos

El Cooperante | 10 mayo, 2018

Caracas, 10 de mayo.- El presidente ejecutivo de Cavidea, Juvenal Arveláez, señaló que “si no hay comida, no hay vida” y acotó que la industria de alimentos procesados solo satisfacen entre 50% y 55% la demanda.

Lea también – Machado sobre diálogo: “No pueden seguir negociando carguitos y falsas elecciones”

Según reseñó el diario El Nacional, comentó durante la Asamblea Anual de Fedeagro, celebrada este miércoles en Valencia, estado Carabobo, que “la gente está pasando hambre” y agregó que “los problemas con la falta de liquidación de las divisas a los proveedores internacionales de materia prima están afectando la producción del sector privado y, por ende, la oferta”.





Para sacar a Venezuela de la crisis se deben tomar medidas macroeconómicas. Los privados podemos ayudar, pero es cuestión de políticas públicas“, añadió al tiempo que sostuvo que gran parte de las empresas públicas de alimentos presentan bajos niveles de producción.

Por su parte, el presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, apuntó que “cada día producimos menos y el país pasa más trabajo y más hambre. A pesar de los esfuerzos, no hemos tenido un gobierno que apoye un camino real para recuperar la producción”


Destacó que el gremio solo satisface 25% del consumo de los ciudadanos y precisó que “nos ha tocado lidiar para conseguir insumos, fertilizantes, repuestos, cauchos y baterías“.

Comentarios

comentarios