¡Pasando pena! Ecologistas rojos marcharon hasta Miraflores en apoyo a la ANC (+Fotos) | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

¡Pasando pena! Ecologistas rojos marcharon hasta Miraflores en apoyo a la ANC (+Fotos)

Caracas, 5 de junio. EFE.- Decenas de trabajadores chavistas y ambientalistas se movilizaron este lunes en Caracas para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente y para mostrar su respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presiente Nicolás Maduro.

«Hoy, el Día Mundial del Ambiente, nos encontramos todos los revolucionarios y todo el pueblo de Venezuela concentrados en las diferentes actividades que se han planificado para conmemorar este día«, dijo el presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Jorge Medina, a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Lea también: Destruir motos, el nuevo pasatiempo de efectivos de la Guardia Nacional (+Video)

Medina indicó que todos los trabajadores de Inparques y de los organismos adscritos al Ministerio de Ecosocialismo y Aguas se encontraban este lunes movilizados para «acompañar» la propuesta de la Constituyente convocada por Maduro el pasado 1° de mayo. La movilización terminó en el palacio de Miraflores, donde esperan ser recibidos por el jefe de Estado. Según AVN, los trabajadores del sector ambientalista entregaron una propuesta para «el desarrollo» de la Asamblea Constituyente, entre las que destacan «crear nuevos espacios recreacionales y naturales» y «establecer sanciones para los ilícitos ambientales».

El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, expresó, por su parte al canal estatal VTV, que propondrán para el nuevo texto constitucional «elementos claves» como «la necesidad de estar preparados para enfrentar esta realidad del cambio climático». Maduro convocó a la Constituyente como un vía de diálogo y para la paz en el país, en medio de una ola de protestas a favor y en contra de su Gobierno, que han dejado 65 muertos y un millar de heridos.

https://twitter.com/InyermanS/status/871820637551165440

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

Distrito Capital fue la entidad con más contagios, 260 y tiene casos activos en sus 22 parroquias

Sucesos

El alcalde de Chacao Gustavo Duque señaló que los sospechosos fueron detenidos por la brigada motorizada

Internacionales

La subsecretaria de Estado adjunta para los asuntos de Cuba y Venezuela, Carrie Filipetti aseguró que el gobierno de Washington trabaja para impedir el...

Nacionales

El mandatario socialista reiteró convocatoria a elecciones parlamentarias, pese al rechazo de la oposición y parte de la comunidad internacional